Designan responsable de la elaboración, implementación y actualización del Portal de Transparencia Estándar del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa - Sineace
RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA
N° 000033-2022-SINEACE/P
San Isidro, 15 de junio de 2022
VISTOS:
(i) El Informe Nº 000028-2022-SINEACE/P-GG-UAGED, de 10 de junio de 2022, de la Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria;
(ii) El Informe Legal N° 000116-2022-SINEACE/P-GG-OAJ, de 15 de junio de 2022, de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante la Décima Segunda Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 30220, Ley Universitaria, se declara en reorganización el Sineace, constituyéndose a través de Resolución Ministerial N°396-2014-MINEDU, de 28 de agosto de 2014, el Consejo Directivo Ad Hoc, a fin de ejecutar las funciones necesarias para la continuidad del sistema y los procesos en desarrollo;
Que, a través de la Resolución de Presidencia N° 000023-2021-SINEACE/CDAH-P, de 29 de marzo de 2021, se aprobó la “Norma que define la estructura funcional no orgánica transitoria del Sineace en su calidad de entidad en reorganización”, cuyo artículo 9 señala que la Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc constituye la más alta autoridad ejecutiva del Sineace;
Que, el artículo 1 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo N° 021-2019-JUS (en adelante, TUO de la Ley N° 27806), señala que la citada Ley tiene por finalidad promover la transparencia de los actos del Estado y regular el derecho fundamental del acceso a la información consagrado en el numeral 5 del artículo 2 de la Constitución Política del Perú;
Que, el último párrafo del artículo 5 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, indica que la entidad pública deberá identificar al funcionario responsable de la elaboración de los portales de Internet;
Que, adicionalmente, el segundo párrafo del artículo 4 del Reglamento de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado mediante Decreto Supremo N° 072-2003-PCM, dispone que la designación del funcionario o funcionarios responsables de entregar la información y del funcionario responsable de la elaboración y actualización del Portal se efectuará mediante Resolución de la máxima autoridad de la Entidad, y será publicada en el Diario Oficial El Peruano;
Que, a través de la Resolución Directoral N° 11-2021-JUS-DGTAIPD, de 24 de marzo de 2021, se aprueba el “Lineamiento para la Implementación y Actualización del Portal de Transparencia Estándar en las entidades de la Administración Pública”, cuyo numeral 6.3 precisa que el titular de la entidad pública designa al Funcionario/a responsable del Portal de Transparencia Estándar-FRPTE, esta designación puede ser a un cargo o a una persona específica; asimismo, el numeral 5.2 del citado Lineamiento precisa que dicho funcionario le corresponde implementar y actualizar el Portal de Transparencia Estándar;
Que, a través de la Resolución de Presidencia N° 000004-2022-SINEACE/P, de 19 de enero de 2022, se designó al señor Pedro Joel Anthony Arenas Melgarejo como responsable de, entre otros, elaborar y actualizar el Portal de Transparencia;
Que, mediante Informe Nº 000028-2022-SINEACE/P-GG-UAGED, de 10 de junio de 2022, la Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria indica que con Memorándum N° 000155-2022-SINEACE/P-GG-ORH, de 24 de mayo de 2022, la Oficina de Recursos Humanos aceptó la renuncia del señor Pedro Joel Anthony Arenas Melgarejo;
Que, con Proveído N° 000190-2022-SINEACE/P-GG, de 10 de junio de 2022, la Gerencia General propone a el/la jefe/a Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional como responsable de la elaboración y actualización del Portal de Transparencia de la entidad;
Que, mediante Informe Legal N° 000116-2022-SINEACE/P-GG-OAJ, de 15 de junio de 2022, la Oficina de Asesoría Jurídica emite opinión favorable para la designación respectiva.
Con el visto bueno de la Gerencia General y la Oficina de Asesoría Jurídica;
De conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, Ley N° 30220, Ley Universitaria; y Resolución Ministerial N° 396-2014-MINEDU y modificatorias, Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo N° 021-2019-JUS;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Dejar sin efecto la Resolución de Presidencia N° 000004-2022-SINEACE/P, del 19 de enero de 2022.
Artículo 2.- Designar a el/la jefe/jefa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional como responsable de la elaboración, implementación y actualización del Portal de Transparencia Estándar del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa - Sineace, conforme a lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Resolución Directoral N° 11-2021- JUS/DGTAIPD, que aprueba el “Lineamiento para la Implementación y Actualización del Portal de Transparencia Estándar en las entidades de la Administración Pública”.
Artículo 3.- Disponer que el personal y funcionarios del Sineace, bajo responsabilidad y en los plazos otorgados, faciliten la información y/o documentación requerida.
Artículo 4.- Disponer la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano (www.gob.pe).
Regístrese, comuníquese y publíquese.
CARLOS BARREDA TAMAYO
Presidente del Consejo Directivo Ad Hoc
2077934-1