Disponen el traslado de diversos órganos jurisdiccionales laborales y del primer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima a las sedes Virrey y Javier Alzamora Valdez, ubicadas en el distrito de Cercado de Lima

Presidencia de la Corte Superior

de Justicia de Lima

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

Nº 000185-2022-P-CSJLI-PJ

Lima, 28 de mayo del 2022

VISTOS:

Las Resoluciones Administrativas Nºs. 000019-2022-P-CSJLI-PJ y 000090-2022-P-CSJLI- PJ de fechas 13 de enero de 2022 y 16 de marzo de 2022, el Oficio Nº 000153-2022-CI- UAF-GAD-CSJLI-PJ de la Coordinación de Infraestructura del 27 de mayo de 2022, y el Oficio Nº 000028-2022-ASSST-CRH-UAF-GAD-CSJLI-PJ del 27 de mayo de 2022 de la responsable del Subsistema de Seguridad y Salud de la Corte Superior de Justicia de Lima; y,

CONSIDERANDOS:

1. La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJLI), a través de la Resolución Administrativa Nº 000019-2022-P-CSJLI-PJ, dispuso las siguientes medidas:

a) El alquiler de un inmueble que permita la reubicación de los 14 Juzgados de Trabajo con subespecialidad Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima, que se convertirá en la nueva sede en materia Laboral Contencioso Administrativo (artículo primero).

b) La reubicación de los siete Juzgados de Trabajo con subespecialidad Contencioso Administrativo Previsional hacia la sede Javier Alzamora Valdez (artículo segundo).

c) La conformación de la Comisión de trabajo encargada de proponer las medidas y acciones respectivas para la ubicación de la nueva sede y la adecuación de los ambientes, en el marco de la reubicación de los Juzgados de la subespecialidad Contencioso Administrativo y Previsional (en adelante, la comisión), la cual estará integrada por el Gerente de Administración Distrital, el jefe de la Unidad Administrativa y de Finanzas, la jefa de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, y el Administrador de la nueva sede Laboral Contencioso Administrativo que será designado por el Jefe de la Unidad Administrativa y de Finanzas (artículo tercero).

2. El 14 de febrero de 2022 esta Presidencia de Corte suscribió con la empresa Administradora Prime S.A. el Contrato Nº 004-2022-S-P-CSJLI-PJ para la ejecución del servicio de arrendamiento de un inmueble para el funcionamiento de los 14 Juzgados de Trabajo con Subespecialidad Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima.

3. Mediante la Resolución Administrativa Nº 000090-2022-P-CSJLI-PJ se dispuso que los magistrados/as de los órganos jurisdiccionales laborales de la CSJLI, a partir del 17 de marzo de 2022 y dentro del plazo 12 días hábiles, que venció el 1 de abril de 2022, procedan a implementar las acciones para la depuración y envío al Archivo Central de la CSJLI de todos los expedientes judiciales con mandato de archivo definitivo, bajo responsabilidad.

4. Con el Memorando Múltiple Nº 000013-2022-P-CSJLI-PJ del 19 de mayo de 2022, esta Presidencia de Corte ordenó que la comisión antes citada, previo al funcionamiento de los 14 órganos jurisdiccionales en la nueva sede judicial, cumpla con verificar y garantizar que los ambientes objeto de arrendamiento cumplan con: (i) las condiciones de salubridad, (ii) los protocolos de bioseguridad, (iii) los aforos que garanticen el distanciamiento social y (iv) la adecuada ventilación de los ambientes, conforme a lo establecido en el Reglamento Nacional de Edificaciones y la Directiva Administrativa Nº 321-MINSA/DGIEPS-2021.

5. El 27 de mayo de 2022 el Coordinador de Infraestructura por medio del Oficio Nº 000153-2022-CI-UAF-GAD-CSJLI-PJ señala: “La Coordinación de Infraestructura concluye que se ha cumplido con subsanar las observaciones antes mencionadas sustentado en el informe de ventilación mecánica antes mencionado, acompañando las fichas técnicas de los equipos de aire acondicionado y cuatro planos de instalaciones eléctricas, todo lo cual se encuentra conforme a lo estipulado en su oferta ganadora, las bases administrativas y el contrato”. Agregando, que el local arrendado cuenta con 1,717.64 m2 de área contratada.

6. Por su parte, la responsable del Subsistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de la CSJLI con Oficio Nº 000028-2022-ASSST-CRH-UAF-GAD-CSJLI-PJ emitido en la fecha, remitió el Informe Nº 010-2022-CSJLI-SST donde hace de conocimiento de la visita a la sede Virrey del equipo de SST, en compañía del administrador de la sede y un arquitecto de la Coordinación de Infraestructura, a fin de verificar si las instalaciones donde se ubicarán los magistrados y servidores de los órganos jurisdiccionales que se trasladarán a dicha sede cumple con las condiciones de bioseguridad. En ese sentido, informa, entre otros, lo siguiente:

a) Se verificó el cumplimiento de las normas de bioseguridad Covid-19, tanto en ventilación de ambientes y distanciamiento físico.

b) Con respecto a la ventilación en los servicios higiénicos se cuenta con sistema de ventilación natural y, adicional a ello, tiene un sistema de extracción tanto en baños de varones y mujeres.

c) El local tiene iluminación y ventilación adecuada, sistema de extracción de aire, ventanas anti ruido, mobiliario nuevo.

7. Estando a lo antes expuesto, resulta necesario realizar las acciones correspondientes para el oportuno traslado de los 14 Juzgados de Trabajo con subespecialidad Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima, a la nueva sede judicial; así como de los demás órganos jurisdiccionales que se ubican en la sede Custer, a partir del día 30 de mayo de 2022.

8. La Presidencia de Corte Superior de Justicia es la máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial, conforme a las atribuciones conferidas en el artículo 90 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por estas razones.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Disponer el traslado de los siguientes órganos jurisdiccionales laborales con Subespecialidad Contencioso Administrativo a la nueva sede Virrey, ubicada en el jirón Lampa Nº 357-363-369-373-377-383-393-395-397 y jirón Huallaga Nº 311, distrito de Cercado de Lima, Provincia y Departamento de Lima, en las fechas que se indican a continuación:

Nombre del OOJJ (*)

Subespe-

cialidad

ORIGEN

DESTINO

Fecha de traslado

Sede

Piso

Sede

Piso

16º Juzgado de Trabajo (T)

Contencioso

Custer

2

Virrey

7

31/05/2022

17º Juzgado de Trabajo (T)

Contencioso

Custer

3

Virrey

7

26º Juzgado de Trabajo (P)

Contencioso

Custer

3

Virrey

7

34º Juzgado de Trabajo (P)

Contencioso

Custer

7

Virrey

6

2º Juzgado de Trabajo (T)

Contencioso

Javier Alzamora Valdez

13

Virrey

6

3º Juzgado de Trabajo (T)

Contencioso

Javier Alzamora Valdez

13

Virrey

6

35º Juzgado de Trabajo (P)

Contencioso

Javier Alzamora Valdez

14

Virrey

6

25º Juzgado de Trabajo (P)

Contencioso

La Mar

1

Virrey

6

01/06/2022

9º Juzgado de Trabajo (T)

Contencioso

La Mar

2

Virrey

7

27º Juzgado de Trabajo (P)

Contencioso

Puno - Carabaya

1

Virrey

7

28º Juzgado de Trabajo (P)

Contencioso

Puno - Carabaya

2

Virrey

7

29º Juzgado de Trabajo (P)

Contencioso

Puno - Carabaya

3

Virrey

7

23º Juzgado de Trabajo (P)

Contencioso

Puno - Carabaya

4

Virrey

6

24º Juzgado de Trabajo (P)

Contencioso

Puno - Carabaya

6

Virrey

6

Artículo Segundo.- Disponer, el traslado de los siguientes órganos jurisdiccionales laborales con Subespecialidad Previsional y del primer Juzgado Constitucional Transitorio, a la sede Javier Alzamora Valdez, ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, s/n, distrito de Cercado de Lima, Provincia y Departamento de Lima, en la fecha que se indica a continuación:

Nombre del OOJJ (*)

Subespecia-

lidad

ORIGEN

DESTINO

Fecha de traslado

Sede

Piso

Sede

Piso

32º Juzgado de Trabajo (P)

Previsional

Custer

7

Javier Alzamora Valdez

13

02/06/2022

33º Juzgado de Trabajo (P)

Previsional

Custer

7

Javier Alzamora Valdez

14

1º Juzgado Constitucional (T)

Constitucional

Custer

4

Javier Alzamora Valdez

13

Artículo Tercero.- Disponer el traslado de la Mesa de Partes de la sede Custer al piso 6 de la nueva sede Virrey el día 3 de junio de 2022; asimismo, que toda la documentación dirigida a los Juzgados de Trabajo con subespecialidad Contencioso Administrativo, a partir de la citada fecha, deberá presentarse en la mesa de partes de la sede Virrey.

Artículo Cuarto.- Disponer que toda la documentación que se presente a partir del día 2 de junio de 2022, dirigida al 32º y 33º Juzgados de Trabajo con Subespecialidad Previsional y al 1ºJuzgado Constitucional Transitorio, deberá realizarse en el Centro de Distribución General de la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicada en la sede Javier Alzamora Valdez.

Artículo Quinto.- Disponer el inicio de actividades de los órganos jurisdiccionales laborales con Subespecialidad Contencioso Administrativo en la nueva sede Virrey, el día 3 de junio de 2022.

Artículo Sexto.- Designar como responsable de la ejecución de la presente resolución a la Administración de sede de los mencionados órganos jurisdiccionales que, en coordinación con los señores magistrados de los referidos Juzgados, la Gerencia de Administración Distrital y la Unidad Administrativa y de Finanzas realizará las acciones correspondientes para su debido cumplimiento.

Artículo Sétimo.- Disponer que el traslado de los órganos jurisdiccionales comprende los recursos humanos, logísticos, tecnológicos, expedientes y archivos de los órganos jurisdiccionales, debiéndose garantizar la no interrupción de la actividad jurisdiccional, para lo cual la Administración de la sede deberá adoptar todas las medidas correspondientes con tal finalidad, bajo responsabilidad.

Artículo Octavo.- Disponer que la Gerencia de Administración Distrital a través de sus unidades orgánicas presten todas las facilidades para el traslado de los expedientes, archivos, bienes judiciales y otros, así como el acondicionamiento de las áreas y ambientes que serán ocupados en la nueva sede, garantizando la atención de los requerimientos mínimos para un adecuado funcionamiento de todos los órganos jurisdiccionales mencionados.

Artículo Noveno.- Disponer que la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, a través de la Coordinación de Informática, adecue el Sistema Integrado Judicial (SIJ) para el cumplimiento de la presente resolución, debiendo asegurar la operatividad de los módulos informáticos que correspondan.

Artículo Décimo.- Disponer que la responsable del Órgano de Imagen Institucional de la Corte Superior difunda la presente resolución administrativa a través del portal web institucional; asimismo, se informe a la ciudadanía y las instituciones del sistema de justicia, a través de las redes sociales, sobre el traslado de los citados órganos jurisdiccionales, y además se publicite en los accesos de ingreso de todas las sedes de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Artículo Décimo Primero.- Poner la presente resolución en conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, de la Gerencia de Administración Distrital, de la Unidad Administrativa y de Finanzas, de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, de la Unidad de Servicios Judiciales, de la Coordinación de Seguridad, de la Coordinación de Recursos Humanos, de la Coordinación de Logística, de la Coordinación de Informática, de la Coordinación de Infraestructura, del Órgano de Imagen Institucional, y de la Secretaría General, para los fines pertinentes.

Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

JOSÉ WILFREDO DÍAZ VALLEJOS

Presidente

Corte Superior de Justicia de Lima

2071989-1