Designan fiscal adjunto provincial titular en la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada y nombran fiscal adjunta provincial provisional, designándola en la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos
RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN
N° 505-2022-MP-FN
Lima, 29 de marzo de 2022
VISTO Y CONSIDERANDO:
Los oficios Nros. 611 y 1987-2022-FSCN-FISLAA-MP-FN, cursados por el abogado Hernán Wilfredo Mendoza Salvador, encargado de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y el abogado Rafael Ernesto Vela Barba, Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, respectivamente, mediante los cuales se remite el oficio 08-2022-2°FISLAA -2º D. -MP-FN, en el cual se adjunta el informe N° 02 -2022-2a FISLAAPD-2D-MP-FN, el oficio N°09-2022-2°FISLAA -2º D-MP-FN-EE y el oficio N° 34- 2022-2°FISLAA -2º D. -MP-FN, todos ellos suscritos por la abogada Marita Sonia Barreto Rivera, Fiscal Provincial Titular Penal (Supraprovincial) de Lima, Distrito Fiscal de Lima, designada en el Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, con los que solicita el retorno a su plaza de origen del abogado Cesar Antonio Delgado Castro, Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado Contra la Criminalidad Organizada de Lima, Distrito Fiscal de Lima, designado en el Despacho fiscal antes mencionado; asimismo, formula la propuesta de reemplazo. En tal sentido, se hace necesario emitir el resolutivo correspondiente a través del cual se disponga el retorno del referido fiscal conforme a su título de nombramiento y se disponga el nombramiento del fiscal que lo reemplace, previa verificación de los requisitos de ley y contando con el visto bueno de la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales.
Estando a lo expuesto y de conformidad con lo establecido por el artículo 64° del Decreto Legislativo N° 052, Ley Orgánica del Ministerio Público.
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Dar por concluida la designación del abogado Cesar Antonio Delgado Castro, Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado Contra la Criminalidad Organizada de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1947-2019-MP-FN, de fecha 25 de julio de 2019.
Artículo Segundo.- Designar al abogado Cesar Antonio Delgado Castro, Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado Contra la Criminalidad Organizada de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada.
Artículo Tercero.- Nombrar a la abogada Lidia Mercedes Velasquez Zavaleta, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designándola en el Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.
Artículo Cuarto.- Hacer de conocimiento la presente Resolución, a la Junta Nacional de Justicia, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Centro, Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, Gerencia General, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y a los fiscales mencionados.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
ZORAIDA AVALOS RIVERA
Fiscal de la Nación
2053044-1