Modifican el Plan de Estrategia Publicitaría 2022 del Ministerio de Educación

RESOLUCIÓN MINISTERIAL

N° 107-2022-MINEDU

Lima, 7 de marzo de 2022

VISTOS; el Expediente N° OCOM2022-INT-0030362, el Informe N° 00012-2022-MINEDU/SG-OGC-OCOM de la Oficina de Comunicaciones; el Memorándum N° 00037-2022-MINEDU/SG-OGC y el Informe N° 00010-2022-MINEDU/SG-OGC de la Oficina General de Comunicaciones; y, el Oficio N° 00176-2022-MINEDU/SPE-OPEP-UPP de la Unidad de Planificación y Presupuesto de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto; y,

CONSIDERANDO:

Que, son objetivos de la Ley N° 28874, Ley que regula la publicidad estatal, establecer los criterios generales para el uso de los recursos que las instancias del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local, destinarán al rubro de publicidad, en prensa escrita, radio y televisión; así como, fiscalizar la transparencia y racionalidad en el uso de los recursos públicos para la contratación de los servicios señalados;

Que, asimismo, el artículo 3 de la citada Ley, regula los requisitos para que el Titular del Pliego autorice la realización de publicidad estatal, entre los cuales figura el Plan de Estrategia Publicitaria, el mismo que deberá estar acorde con las funciones y atribuciones de las entidades o dependencias; las mismas que deberán adecuarse a los objetivos y prioridades establecidos en los programas sectoriales, y con un Proyecto de Presupuesto para llevar a cabo las acciones comprendidas en las campañas institucionales y comerciales que se pretendan llevar a cabo;

Que, con Resolución Ministerial N° 091-2022-MINEDU se aprueba el Plan de Estrategia Publicitaria 2022 del Ministerio de Educación, el cual comprende el detalle de las campañas publicitarias a cargo de la Entidad;

Que, mediante el Informe N° 00012-2022-MINEDU/SG-OGC-OCOM de la Oficina de Comunicaciones y el Informe N° 00010-2022-MINEDU/SG-OGC de la Oficina General de Comunicaciones, se sustenta y solicita la modificación del Plan de Estrategia Publicitaria 2022 del Ministerio de Educación, en el extremo referido a la campaña publicitaria denominada “Buen Inicio del Año Escolar 2022” a fin de ampliar su alcance con cobertura a nivel nacional;

Que, con Oficio N° 00176-2022-MINEDU/SPE-OPEP-UPP, la Unidad de Planificación y Presupuesto de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto, señala que se cuenta con los recursos para el financiamiento de las acciones a ser incluidas en el Plan de Estrategia Publicitaria 2022 del Ministerio de Educación;

Que, en virtud de lo señalado en los considerandos precedentes, resulta necesario modificar el Plan de Estrategia Publicitaria 2022 del Ministerio de Educación;

De conformidad con lo establecido en la Ley N° 31224, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación; la Ley N° 28874, Ley que regula la publicidad estatal; y el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación, aprobado mediante Decreto Supremo N° 001-2015-MINEDU.

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Modificar el Plan de Estrategia Publicitaría 2022 del Ministerio de Educación, aprobado por Resolución Ministerial N° 091-2022-MINEDU, conforme al anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Disponer la publicación de la presente Resolución y su anexo en el Sistema de Información Jurídica de Educación – SIJE, ubicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ROSENDO LEONCIO SERNA ROMÁN

Ministro de Educación

2045839-1