Modifican el artículo 1 de la R.M. N° 034-2022-PCM, sobre conformación de la representación empleadora para la negociación colectiva en el nivel centralizado para el periodo 2022

RESOLUCIÓN MINISTERIAL

N° 069-2022-pcm

Lima, 4 de marzo de 2022

VISTO:

El Oficio N° 410-2022-EF/13.01 de la Secretaría General del Ministerio de Economía y Finanzas;

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 7 de la Ley N° 31188, Ley de Negociación Colectiva en el Sector Estatal, dispone que son sujetos de la negociación colectiva centralizada en el sector público, por la parte sindical, las confederaciones sindicales más representativas de los trabajadores del Estado a nivel nacional; y, por la parte empleadora, el Poder Ejecutivo, por intermedio de la Presidencia del Consejo de Ministros; asimismo, el artículo 8 de dicha Ley, precisa que por la parte sindical se designa a veintiún (21) representantes, y por la parte empleadora, la Presidencia del Consejo de Ministros designa a veintiún (21) representantes;

Que, según lo dispuesto en los numerales 11.1 y 11.2 del artículo 11 de los Lineamientos para la implementación de la Ley N° 31188, Ley de Negociación Colectiva en el Sector Estatal, aprobados por Decreto Supremo N° 008-2022-PCM, la representación empleadora en la Comisión Negociadora en el nivel centralizado se encuentra conformada por veintiún (21) representantes designados por Resolución Ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros; y, entre las personas designadas para integrar la representación empleadora se encuentran no menos de cuatro (4) representantes pertenecientes a la Presidencia del Consejo de Ministros, uno de los cuales la preside; y, al Ministerio de Economía y Finanzas;

Que, bajo dicho marco normativo, mediante el artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 034-2022-PCM, modificado por la Resolución Ministerial N° 059-2022-PCM, se conforma la representación empleadora para la negociación colectiva en el nivel centralizado para el periodo 2022, integrada, entre otros, por cinco representantes del Ministerio de Economía y Finanzas;

Que, a través del documento del Visto, la Secretaría General del Ministerio de Economía y Finanzas propone la designación de los nuevos representantes de dicha entidad que conformarán la representación empleadora para la negociación colectiva en el nivel centralizado para el periodo 2022;

Que, asimismo, conforme a lo establecido en el numeral 16.3 del artículo 16 de los Lineamientos para la implementación de la Ley N° 31188, en la negociación colectiva de nivel centralizado se cuenta con un/a Secretario/a Técnico/a designado/a por la Presidencia del Consejo de Ministros;

Que, en tal sentido, se ha visto por conveniente modificar el artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 034-2022-PCM, modificado por la Resolución Ministerial N° 059-2022-PCM, a fin de actualizar la conformación de la representación empleadora para la negociación colectiva en el nivel centralizado para el periodo 2022, y designar al/a la Secretario/a Técnico/a;

De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 31188, Ley de Negociación Colectiva en el Sector Estatal; el Decreto Supremo N° 008-2022-PCM, Decreto Supremo que aprueba Lineamientos para la implementación de la Ley N° 31188, Ley de Negociación Colectiva en el Sector Estatal; y, el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 156-2021-PCM;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Modificar el artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 034-2022-PCM, modificado por la Resolución Ministerial N° 059-2022-PCM, el cual queda redactado de la siguiente manera:

Artículo 1.- Conformar la representación empleadora para la negociación colectiva en el nivel centralizado para el periodo 2022; de la siguiente manera:

Representantes titulares:

1. MAURICIO LUIS GONZALEZ ANGULO, Asesor II del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien preside la representación empleadora.

2. El/la Asesor II de la Secretaría General de la Presidencia del Consejo de Ministros.

3. WILLY ARTURO OLIVERA ABSI, Consultor de la Secretaría Administrativa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

4. El/la Jefe/a de la Oficina de Recursos Humanos de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien actúa como Secretario/a Técnico/a.

5. JOSE DEMETRIO REATEGUI BARDALES, representante de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

6. GLADYS GAGO JIMENEZ, representante de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

7. JEANETTE PATRICIA RUBIO MENDOZA, Consultora de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Presidencia del Consejo de Ministros.

8. El/la Director/a General de la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas.

9. El/la Director/a General de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas.

10. El/la Director/a de la Dirección de Normatividad de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

11. PEGGY MILAGROS ALCON OCAÑA, Consultora de la Dirección de Normatividad de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

12. El/la Director/a de la Dirección de Gestión de Personal Activo de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas.

13. El/la Presidente/a de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

14. JORGE REATEGUI REATEGUI, representante de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

15. MIRTHA ROSA ALLENDE ZUÑIGA, Asesora II del Despacho Ministerial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

16. El/la Director/a de la Dirección de Promoción del Empleo y Autoempleo de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

17. ROSA PETRONILA VARILLAS ORDOÑEZ, Ejecutiva Adjunta I del Ministerio de Salud.

18. El/la Secretario/a General del Ministerio del Interior.

19. El/la Jefe/a de la Oficina de Diálogo del Ministerio de Educación.

20. El/la Presidente/a de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

21. MACISTE ALEJANDRO DIAZ ABAD, representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Representantes alternos:

1. SANDRA KATHERYNE HUAMANI BURGOS, representante de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

2. El/la Director/a General de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

3. JENIFER WENDY APESTEGUI HERMENEGILDO, Asesora II del Despacho Viceministerial de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

4. MONICA ALARCON ANTEZANA, Jefa de Equipo del Ministerio de Salud.

5. El/la Director/a de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio del Interior.

6. El/la Director/a General de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación.

Artículo 2.- Disponer la publicación de la presente resolución ministerial en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe) y en la sede digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.gob.pe/pcm), el mismo día de su publicación en el diario oficial “El Peruano”.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ANÍBAL TORRES VÁSQUEZ

Presidente del Consejo de Ministros

2045276-1