Aprueban el Plan de Estrategia Publicitaria 2022 del Ministerio de Salud

RESOLUCIÓN MINISTERIAL

Nº 092-2022/MINSA

Lima, 22 de febrero del 2022

VISTO, el Expediente Nº 22-019296-001, que contiene, la Nota Informativa Nº 013-2022-OGC/MINSA emitido por la Oficina General de Comunicaciones; el Memorando Nº 156-2022-OGA-MINSA, emitido por la Oficina General de Administración; el Proveído Nº 033-2022-OCE-OGC/MINSA contenido en el Informe Nº 019-2022-JECV-OCE-OGC/MINSA, emitido por la Oficina de Comunicación Estratégica de la Oficina General de Comunicaciones; y, el Informe Nº 127-2022-OGAJ/MINSA, emitido por la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante Ley Nº 28874, Ley que Regula la Publicidad Estatal, se establecen los criterios generales para el uso de los recursos que las instancias del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local, destinarán al rubro de publicidad, en prensa escrita, radio y televisión;

Que, el artículo 2 de la citada Ley, señala que se entiende por publicidad institucional a aquella que tiene por finalidad promover conductas de relevancia social, así como la difusión de la ejecución de los planes y programas a cargo de las entidades y dependencias;

Que, asimismo, el artículo 3 de la Ley en mención, señala que, para la autorización de la realización de publicidad estatal, bajo responsabilidad del Titular del Pliego, se debe contar, entre otros, con un Plan de Estrategia Publicitaria acorde con las funciones y atribuciones de las entidades o dependencias, las cuales deben adecuarse a los objetivos y prioridades establecidos en los programas sectoriales;

Que, mediante Resolución Ministerial Nº 991-2016/MINSA, se aprobó la Directiva Administrativa Nº 222-MINSA/2016/OGC “Procedimiento para la Elaboración del Plan de Estrategia Publicitaria del Ministerio de Salud”, que establece los lineamientos para la elaboración del Plan de Estrategia Publicitaria del Ministerio de Salud;

Que, mediante la Nota Informativa Nº 013-2022-OGC/MINSA, la Oficina General de Comunicaciones, en consideración a lo señalado por su Oficina de Comunicación Estratégica mediante el Proveído Nº 033-2022-OCE-OGC/MINSA contenido en el Informe Nº 019-2022-JECV-OCE-OGC/MINSA y en el marco de su competencia funcional, sustenta y propone la aprobación del Plan de Estrategia Publicitaria 2022 del Ministerio de Salud, que tiene como objetivo realizar la difusión en medios de comunicación masivos y alternativos, de los mensajes clave para la Prevención de la COVID-19, Vacunación contra la COVID-19 y Prevención del dengue en el contexto de la COVID-19, a fin de proteger la vida de la población;

Que, mediante Memorando Nº 156-2022-OGA-MINSA, la Oficina General de Administración remite a la Oficina General de Comunicaciones la Certificación de Crédito Presupuestario Nota Nº 0000001844-2022 por el monto de S/ 5 470 320.00 (CINCO MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA MIL TRESCIENTOS VEINTE Y 00/100 SOLES), en la Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios, garantizando que se cuenta con los recursos respectivos para la atención de las campañas publicitarias contenidas en el Plan de Estrategia Publicitaria 2022 del Ministerio de Salud;

Que, a través del Informe Nº 127-2022-OGAJ/MINSA, la Oficina General de Asesoría Jurídica emite opinión legal considerando viable continuar con la aprobación de la propuesta formulada por la Oficina General de Comunicaciones;

Con los vistos de la Directora General (e) de la Oficina General de Comunicaciones, del Director General de la Oficina General de Administración, del Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica, de la Secretaria General y del Viceministro de Salud Pública;

De conformidad con la Ley Nº 28874, Ley que regula la Publicidad Estatal; el Decreto Legislativo Nº 1161, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Salud y modificatorias; y, la Directiva Administrativa Nº 222-MINSA/2016/OGC “Procedimiento para la elaboración del Plan de Estrategia Publicitaria del Ministerio de Salud”, aprobada mediante Resolución Ministerial Nº 991-2016/MINSA;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Aprobar el Plan de Estrategia Publicitaria 2022 del Ministerio de Salud, que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 2.- Encargar a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General, la publicación de la presente Resolución Ministerial en el portal de Transparencia del Ministerio de Salud.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

HERNÁN YURY CONDORI MACHADO

Ministro de Salud

2041781-1