Aprueban el Protocolo para el uso de las playas del distrito de Barranco en el marco de la COVID-19 para la temporada verano 2022

DECRETO DE ALCALDÍA

Nº 017-2021-MDB

Barranco, 30 de diciembre de 2021

EL ALCALDE DISTRITAL DE BARRANCO

VISTOS:

Los Memorándum N° 709 y 718-2021-GESD-MDB emitido por la Gerencia de Educación, Salud y Deporte, el Memorándum N° 494-2021-GAT-MDB emitido por la Gerencia de Administración Tributaria, el Informe Nº 686-2021-SGROCT-GAT-MDB emitido por la Sub Gerencia de Recaudación Ordinaria y Coactiva Tributaria, los Informes N° 483 y 499-2021-GAJ-MDB emitidos por la Gerencia de Asesoría Jurídica y el Memorándum N° 478-2021-GM-MDB emitido Gerencia Municipal, y;

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 194 de la Constitución Política del Perú señala que, las municipalidades provinciales y distritales son órganos de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. De igual modo, según el artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, la autonomía que la Carta Magna establece para las municipalidades, radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, en el numeral 7.3.2. de la Directiva Sanitaria Nº 130-MINSA/2021/DIGESA “Directiva Sanitaria para el uso de playas de baño en el marco de la COVID-19”, aprobada mediante Resolución Ministerial N° 282-2021/MINSA, se establece que los gobiernos locales y las personas jurídicas que administren establecimientos que cuenten con acceso a playas de baño, implementan, aplican y cumplen la presente Directiva Sanitaria; así como, ejecutan las acciones que correspondan en el marco de sus competencias;

Que, por medio de los informes del visto la Gerencia de Educación, Salud y Deporte tiene a bien remitir y solicitar la aprobación del Protocolo para el uso de las playas del distrito de Barranco en el marco de la Covid-19 para la temporada verano 2022;

Que, la Gerencia de Asesoría Jurídica, por medio de los informes del visto opina favorablemente al proyecto de Protocolo para el uso de las playas del distrito de Barranco en el marco de la Covid-19 para la temporada verano 2022, señalando que el Decreto de Alcaldía es el instrumento idóneo para su aprobación;

Que, la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades en su artículo 42° señala que, mediante decretos de alcaldía se establecen normas reglamentarias que regulan asuntos de orden general y de interés para los vecindarios, siendo este el instrumento por el que se deben aprobar los lineamientos precitados resultando ella la norma idóneo para su aprobación;

En uso de las facultades conferidas en el numeral 6) del art. 20° y el artículo 42° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972;

DECRETA:

Artículo Primero.- APROBAR el PROTOCOLO PARA EL USO DE LAS PLAYAS DEL DISTRITO DE BARRANCO EN EL MARCO DE LA COVID-19 PARA LA TEMPORADA VERANO 2022, que en anexo forma parte integrante del presente decreto de alcaldía.

Artículo Segundo.- ENCARGAR a la Gerencia de Educación, Salud y Deporte y demás unidades orgánicas competentes, el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto.

Artículo Cuatro.- ENCARGAR a la Secretaría General la publicación del presente Decreto de Alcaldía en el diario Oficial “El Peruano” y a la Subgerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información la publicación de la presente norma y su anexo en el portal institucional de la Municipalidad Distrital de Barranco www.munibarranco.gob.pe

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

JOSÉ JUAN RODRÍGUEZ CÁRDENAS

Alcalde

2033904-1