Disponen que los Presidentes y Presidentas de las Cortes Superiores de Justicia del país evaluarán con rigurosidad el desempeño de los jueces supernumerarios designados por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, para continuar desempeñando funciones jurisdiccionales

Consejo Ejecutivo

RESOLUCIóN ADMINISTRATIVA

N° 000379-2021-CE-PJ

Lima, 16 de noviembre del 2021

VISTO:

El Oficio N° 0003-2021-CR-CNMA-CE-PJ, cursado por el señor Consejero Responsable de la Coordinación Nacional de Meritocracia y Antigüedad.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el señor Consejero Responsable de la Coordinación Nacional de Meritocracia y Antigüedad, remite el Informe N° 002-2021-OOCMA-PJ-LESY presentado por el Jefe de la Oficina de Organización de Cuadros de Méritos y Antigüedad del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través del cual informa respecto al requerimiento realizado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, quien solicita pronunciamiento sobre el plazo de vigencia de las resoluciones de designación de Jueces Supernumerarios emitidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Segundo. Que, el mencionado informe concluye en lo siguiente:

2.1. Estando a la normativa relacionada al tema de Jueces Supernumerarios, y al análisis de las Resoluciones Administrativas Nros. 226-2016-CE-PJ y 086-2017-CE-PJ, concluye que no teniendo conocimiento de resolución que deje sin efecto las mismas, se entendería que las designaciones no tendrían fecha límite o fin de designación, salvo distinto aporte de la Secretaría General del Consejo Ejecutivo.

2.2. Refiere que, para el presente caso, es necesario que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial considere pronunciarse sobre dejar sin efecto o confirmar la vigencia de dichas resoluciones; siendo que, de ser el caso se determine dejarlas sin efecto, tendría como consecuencia también el fin de las designaciones de jueces supernumerarios establecidas en las resoluciones antes mencionadas.

Tercero. Que es menester establecer que corresponde a los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia, evaluar con rigurosidad el desempeño de los jueces supernumerarios designados por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, para continuar desempeñando funciones jurisdiccionales.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo N° 1221-2021 de la quincuagésima sexta sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 22 de setiembre de 2021, realizada en forma virtual con la participación de los señores y señoras Barrios Alvarado, Lama More, Arias Lazarte, Álvarez Trujillo, Medina Jiménez y Espinoza Santillán; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Disponer que los Presidentes y Presidentas de las Cortes Superiores de Justicia del país evaluarán con rigurosidad el desempeño de los jueces supernumerarios designados por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, para continuar desempeñando funciones jurisdiccionales.

Artículo Segundo.- Transcribir la presente resolución a la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidentes y Presidentas de las Cortes Superiores de Justicia del país; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

ELVIA BARRIOS ALVARADO

Presidenta

2012445-2