Ratifican la Ordenanza Municipal N° 003-2020-CM/MDS, que aprueba procedimientos, servicios administrativos prestados en exclusividad, requisitos y derechos de tramitación y dispone su inclusión en el TUPA de la Municipalidad Distrital de Sayán

(Se publica el presente Acuerdo a solicitud de la Municipalidad Provincial de Huaura, mediante Oficio N° 147-2021-ALC/MPH, recibido el 23 de julio de 2021)

ACUERDO DE CONCEJO

Nº 090-2020/MPH

Huacho, 16 de octubre de 2020

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura.

Visto; En Sesión Ordinaria de Concejo Municipal Nº 19 de fecha 16.10.2020, Expediente Administrativo N° 445370 de fecha 12.03.2020, Municipalidad Distrital de Sayán; Acta de Sesión Ordinaria de Concejo Municipal de fecha 06.01.2020 (copia fedateada); Acuerdo de Concejo N° 003-2020-MDS-CM (copia fedateada); Informe N° 155-2019-GM/MDS de fecha 30.12.2019, Gerencia Municipal (copia fedateada); Informe N° 0333-2019-MDS/OPP de fecha 11.11.2019 (copia fedateada); Informe Técnico para la Aprobación del Tupa (copia fedateada); Proveído N° 997-2020-GM/MPH de fecha 27.04.2020, Gerencia Municipal; Informe N° 046-2020-SGDI/MPH de fecha 29.05.2020, Subgerencia de Desarrollo Institucional; Informe N° 201-2020-GPP/MPH de fecha 29.05.2020, Gerencia de Planeamiento y Presupuesto; Oficio N° 0125-2020-GM/MPH de fecha 01.06.2020, Gerencia Municipal; Expediente N° 433625 de fecha 26.08.2020, Municipalidad Distrital de Sayán; Informe N° 215-2020-MDS/GPP de fecha 20.08.2020, Gerente de Planeamiento y Presupuesto; Ordenanza Municipal N° 003-2020-CM/MDS, de fecha 23.07.2020; Acuerdo de Concejo N° 081-2020-MDS-CM, de fecha 22.07.2020 (copia fedateada); Informe Legal N° 0131-2020-GAJ/MDS, de fecha 10.07.2020, Gerencia de Asesoría Jurídica (copia fedateada); Informe N° 037-2020-MCR de fecha 19.08.2020, Encargado de la Implementación del Sistema de Control Interno; Informe N° 097-2020-SGDI/MPH de fecha 02.09.2020, Subgerencia de Desarrollo Institucional; 01 CD; Informe N° 356-2020-GPP/MPH de fecha 08.09.2020, Gerencia de Planeamiento y Presupuesto; Informe N° 106-2020-GAJ-WIDE/MPH de fecha 09.09.2020, Gerencia de Asesoría Jurídica; Oficio N° 0196-2020-GM/MPH-H de fecha 10.09.2020, Gerencia Municipal; Oficio N° 052-2020-MDS/GM de fecha 18.09.2020, Gerencia Municipal; Informe N° 0106-2020-MDS/GAyF de fecha 18.09.2020, Gerencia de Administración y Finanzas; Proveído N° 2093-2020-GM/MPH de fecha 22.09.2020, Gerencia Municipal; Informe Legal N° 441-2020-GAJ-WIDE/MPH de fecha 23.09.2020, Gerencia de Asesoría Jurídica; Informe N° 165-2020-GM/MPH de fecha 25.09.2020, Gerencia Municipal; Proveído N° 475-2020-ALC, de fecha 25.09.2020, Despacho de Alcaldía; Carta N° 316-2020-GSG/MPH de fecha 29.09.2020, Gerencia de Secretaria General; Carta N° 005-2020-CALRCA-MPH de fecha 09.10.2020, Comisión de Asuntos Legales, Registro Civil y Archivo; Dictamen N° 002-2020-CALRCA/MPH; y,

CONSIDERANDO:

Que, las municipalidades son órganos de gobierno local, con personería jurídica de derecho público y tiene autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, de conformidad a lo establecido en el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, concordante con los dispuesto en el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972;

Que, en el artículo 10° de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades señala que es atribución de los regidores proponer acuerdos necesarios para el ejercicio de sus funciones;

Que, el Pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Sayán con fecha 22.07.2020.10.2019 ha aprobado la Ordenanza Municipal N°003-2020-CM/MDS, denominada: ORDENANZA QUE APRUEBA PROCEDIMIENTOS, SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PRESTADOS EN EXCLUSIVIDAD, REQUISITOS Y DEREHOS DE TRAMITACION Y DISPONE SU INCLUSION EN EL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - TUPA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYAN;

Que, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley Nº 27972, las ordenanzas en materia tributaria expedidas por las municipalidades distritales deben ser ratificadas por las Municipalidades Provinciales de su circunscripción para su vigencia y exigibilidad;

Que, mediante Informe N° 097-2020-SGDI/MPH, de fecha 02.09.2020, el Subgerente de Desarrollo Institucional ha evaluado los actuados, concluyendo que se cumple con la base legal y los lineamientos establecidos en el Reglamento que aprueba el procedimiento de Ratificación de Ordenanzas Tributarias Distritales en el ámbito de la provincia de Huaura, aprobado con Ordenanza Municipal N° 025-2017-MPH de la Municipalidad Provincial de Huaura;

Que, mediante Informe Legal N°441-2020-GAJ-WIDE/MPH, de fecha 23.09.2020, Gerencia de Asesoría Jurídica, emite su opinión favorable, recomendando la ratificación de la Ordenanza Municipal N° 003.2020-CM/MDS de la Municipalidad Distrital de Sayán, por cuanto cumple con el marco legal de la Ordenanza Municipal N° 025-2017-MPH, máxime que cuenta con el informe favorable del área técnica;

Estando a los fundamentos expuestos en la parte considerativa y en uso de las facultades conferidas en la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 y contando con el voto UNÁNIME de los señores regidores y con la dispensa de la lectura y aprobación de actas; se ha acordado lo siguiente;

ACUERDO:

Artículo Primero.- RATIFICAR la Ordenanza Municipal N° 003-2020-CM/MDS de fecha 23.07.2020, denominada ORDENANZA QUE APRUEBA PROCEDIMIENTOS, SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PRESTADOS EN EXCLUSIVIDAD, REQUISITOS Y DEREHOS DE TRAMITACION Y DISPONE SU INCLUSION EN EL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - TUPA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYAN.

Artículo Segundo.- La vigencia del presente Acuerdo ratificatorio se encuentra condicionado al cumplimiento de su publicación, la misma que estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Sayán. La aplicación de la Ordenanza materia de la ratificación, es de exclusiva responsabilidad de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Sayán

Artículo Tercero.- ENCARGAR a la Sub Gerencia de Trámite Documentario y Archivo Central la notificación efectiva y oportuna del presente y a la Sub Gerencia de Tecnologías, Sistemas de Información y Estadística, la difusión de la misma en el portal de la entidad www.munihuacho.gob.pe

Regístrese, comuníquese y cúmplase.

EDDIE JARA SALAZAR

Alcalde Provincial

1975929-1