Dan por concluidas designaciones y designan profesionales en el cargo de Jefe del Órgano de Control Institucional en diversas entidades
resolución de contraloría
Nº 150-2021-CG
Lima, 22 de julio de 2021
VISTOS:
La Hoja Informativa N° 000018-2021-CG/VCSCG, de la Vicecontraloría de Servicios de Control Gubernamental; la Hoja Informativa N° 000180-2021-CG/PER, de la Subgerencia de Personal y Compensaciones; el Memorando N° 000568-2021-CG/GCH, de la Gerencia de Capital Humano; y, la Hoja Informativa N° 000259-2021-CG/GJN, de la Gerencia Jurídico Normativa de la Contraloría General de la República;
CONSIDERANDO:
Que, conforme a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley
Nº 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, modificada por la Ley N° 30742, Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control, el Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) mantiene una vinculación de dependencia funcional y administrativa con la Contraloría General de la República, en su condición de ente técnico rector del Sistema, sujetándose a sus lineamientos y disposiciones;
Que, el artículo 19 de la citada Ley N° 27785, dispone que esta Entidad Fiscalizadora Superior, aplicando el principio de carácter técnico y especializado del control, designa a los Jefes de los OCI de las entidades sujetas a control; asimismo, establece que las entidades sujetas a control proporcionarán los medios necesarios para el ejercicio de la función de control en dichas entidades, de acuerdo con las disposiciones que sobre el particular dicte la Contraloría General de la República;
Que, el numeral 7.1.3 de la Directiva N° 020-2020-CG/NORM “Directiva de los Órganos de Control Institucional”, aprobada mediante Resolución de Contraloría N° 392-2020-CG, y modificada mediante Resolución de Contraloría N° 124-2021-CG, en adelante la Directiva de los OCI, establece que las designaciones en el cargo de Jefe de OCI, es una competencia exclusiva y excluyente de la Contraloría General de la República, la cual se efectúa mediante Resolución de Contraloría publicada en el Diario Oficial El Peruano;
Que, el numeral 7.1.3.1 de la Directiva de los OCI establece que los Jefes de OCI designados por la Contraloría General de la República, ejercerán sus funciones en una entidad por un periodo de tres (3) años; y que, por convenir a las necesidades del servicio y al interés institucional, podrán permanecer en el cargo por un periodo menor a los tres (3) años o, de ser el caso, prorrogar el periodo de designación hasta por un máximo de cinco (5) años en total;
Que, el numeral 7.1.3.2 de la Directiva de los OCI dispone que la designación de los Jefes de OCI termina por la ocurrencia de alguno de los hechos siguientes: a) Situación sobreviniente que no le permita continuar en el ejercicio del cargo, conforme a lo dispuesto en el numeral 7.3.2 de dicha Directiva; b) Por renuncia del Jefe del OCI; c) Culminación del período de designación, incluso al haberse emitido prórroga; d) Razones de necesidad del servicio o interés institucional de la Contraloría; e) Separación definitiva; f) Cese por límite de edad; y, g) Muerte; para lo cual se debe emitir la Resolución de Contraloría dando por terminada la designación;
Que, en el marco de la actual normativa y conforme al modelo de control descentralizado orientado a resultados, la supervisión de la gestión en el uso de los recursos públicos, debe asegurar una rendición de cuentas y el buen gobierno de las Entidades Públicas, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como las disposiciones, para la correcta y transparente gestión de sus recursos y bienes, mediante la ejecución de servicios de control gubernamental y servicios relacionados, para el cumplimiento de sus fines y metas institucionales;
Que, la Vicecontraloría de Servicios de Control Gubernamental, mediante la Hoja Informativa N° 000018-2021-CG/VCSCG, en atención a sus competencias establecidas en el literal f) del artículo 14 del Reglamento de Organización y Funciones de la Contraloría General de la República, aprobado mediante Resolución de Contraloría
N° 030-2019-CG, y sus modificatorias, propone la conclusión y designación de Jefes de OCI de entidades bajo el ámbito de control de las Gerencias Regionales de Control de Tumbes, Ayacucho, San Martín, Ica, Lima Metropolitana y Callao, Arequipa, Ancash, Tacna, Puno, Lambayeque, Piura y Apurímac;
Que, a través de la Hoja Informativa N° 000180-2021-CG/PER, la Subgerencia de Personal y Compensaciones evalúa y sustenta la propuesta de conclusión y designación de Jefes de OCI, habiendo verificado para la designación de Jefes de OCI, el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Clasificador de Cargos de la Contraloría General de la República, aprobado por Resolución de Contraloría N° 225-2020-CG, y demás disposiciones aplicables para dicho proceso;
Que, a través del Memorando N° 000568-2021-CG/GCH, la Gerencia de Capital Humano remite la Hoja Informativa N° 000180-2021-CG/PER, así como la relación final de las propuestas para la conclusión y designación de Jefes de OCI;
Que, de acuerdo a las consideraciones expuestas, y estando a lo informado por la Gerencia Jurídico Normativa mediante Hoja Informativa
N° 000259-2021-CG/GJN, y a lo expuesto en la Hoja Informativa N° 000295-2021-CG/AJ, de la Subgerencia de Asesoría Jurídica, se considera jurídicamente viable la emisión de la Resolución de Contraloría que concluye y designa a diversos profesionales en el cargo de Jefes de OCI, disponiendo las acciones de personal necesarias, de conformidad con la propuesta presentada por la Vicecontraloría de Servicios de Control Gubernamental;
En uso de las facultades conferidas por el artículo 32 de la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, y sus modificatorias; y, conforme a lo dispuesto en la Directiva
N° 020-2020-CG/NORM “Directiva de los Órganos de Control Institucional”, aprobada por Resolución de Contraloría N° 392-2020-CG, y modificada mediante Resolución de Contraloría N° 124-2021-CG;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Dar por concluida la designación en el cargo de Jefe del Órgano de Control Institucional de los profesionales que se detallan a continuación:
N° |
ENTIDAD |
APELLIDOS Y NOMBRES |
DNI |
1 |
COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO EDUCATIVO DEL CALLAO - CAFED |
ROBLES NARCIZO CARLOS ALBERTO |
06080905 |
2 |
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DEL CALLAO (LA PERLA, CARMEN DE LA LEGUA, BELLAVISTA, LA PUNTA, VENTANILLA) |
CAMPOS LEYTON JOSE FRANCISCO |
06994000 |
3 |
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD I CALLAO |
YORGES AVALOS DANTE AARON |
41345673 |
4 |
DIRECCIÓN SUB REGIONAL DE SALUD PIURA II SULLANA |
RODRIGUEZ SALDARRIAGA FRANCISCA JOSEFINA |
03875888 |
5 |
EMPRESA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA DE AREQUIPA S.A. - EGASA |
LAVILLA TORRES ISMAEL |
29453024 |
6 |
EMPRESA REGIONAL DE SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD DEL NORTE S.A. - ELECTRONORTE S.A. |
VALDIVIEZO GALLARDO VICTOR MANUEL |
16525961 |
7 |
EMPRESA REGIONAL DE SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD ELECTRONOROESTE S.A. |
TELLO VARGAS HERNAN HUMBERTO |
02612103 |
8 |
ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE LAMBAYEQUE - EPSEL S.A. |
COTRINA BUSTAMANTE EBELIA SOLEDAD |
16528571 |
9 |
FONDO METROPOLITANO DE INVERSIONES - INVERMET |
ALFARO BARZOLA ROSARIO BETTY |
19854639 |
10 |
FONDO MUNICIPAL DE INVERSIONES DEL CALLAO S.A. - FINVERCALLAO |
RODRIGUEZ MACEDO FIDEL RAFAEL |
09861245 |
11 |
GERENCIA REGIONAL DE AGRICULTURA LAMBAYEQUE |
GONZALES FLORES RUFINO |
16558013 |
12 |
GERENCIA REGIONAL DE EDUCACION DE LAMBAYEQUE |
VARGAS TEPE ROBERT ANTONIO |
16805908 |
13 |
GERENCIA REGIONAL DE SALUD DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA |
TORRES PEÑARRIETA JOSE VICTOR |
42924086 |
14 |
GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DE LAMBAYEQUE |
BURGA LUDEÑA JORGE LUIS |
42402704 |
15 |
GOBIERNO REGIONAL PIURA |
MIO PALACIOS PATRICIA DEL PILAR |
02895964 |
16 |
HOSPITAL DE VENTANILLA |
GONZALES ALBORNOZ PAOLA ROSSANA |
42467733 |
17 |
HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE DE TACNA |
VILLANUEVA ALAVE ANA MARIA |
00522327 |
18 |
HOSPITAL NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN - CALLAO |
VELARDE CABRERA SUSAN SILVIA |
41870670 |
19 |
INSTITUTO CATASTRAL DE LIMA |
MORON LARRU BETTY MARINA |
25679352 |
20 |
INSTITUTO METROPOLITANO DE PLANIFICACION - IMP |
ALBITRES LUJAN BEATRIZ MILAGRO |
06750727 |
21 |
INSTITUTO METROPOLITANO PROTRANSPORTE DE LIMA - PROTRANSPORTE |
VILLEGAS CHIRINOS LILIA VERONICA |
09537570 |
22 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ACORA |
CRUZ MAMANI JANET YESICA |
42030355 |
23 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALTO DE LA ALIANZA |
PARI COAQUIRA DIEGO ROGER |
43460961 |
24 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANCÓN |
BENDEZU CONTRERAS BETZABE |
42612076 |
25 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BARRANCO |
CORONADO SANTIAGO CARLOS |
06308609 |
26 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELLAVISTA-CALLAO |
ROMERO INGA JUAN CARLOS |
40965065 |
27 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATACAOS |
ALBURQUEQUE OVIEDO MONICA JANET |
40331816 |
28 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAYMA |
GALLEGOS ZAMATA YOYSY |
44144816 |
29 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CIUDAD NUEVA |
SARAYASI HANCCO ABRAHAM OMAR |
43288394 |
30 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CORONEL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA |
FLORES MELLO ALFONSO OSWALDO |
43149331 |
31 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL AGUSTINO |
PEREZ CASTILLO JAVIER JESUS |
08059437 |
32 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ILABAYA |
MAMANI CAUNA FRANK RELLY |
43709046 |
33 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JACOBO HUNTER |
CAPARO RODRIGUEZ RENZO FLAVIO |
40533754 |
34 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ |
LARIOS RIVAS MARIA ELISA |
41661253 |
35 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO |
PATIÑO LUPA MIRTHA GANDY |
42858034 |
36 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA PERLA |
CASAS PEREYRA ROSA MARGARITA DEL MILAGRO |
21565078 |
37 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA VICTORIA-CHICLAYO |
TAVARA ZARPAN CARLA PATRICIA |
41689103 |
38 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LINCE |
RUIZ LEON KARINA TATIANA |
41003175 |
39 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOS OLIVOS |
ALVARADO ESPINOZA BEATRIZ |
40950291 |
40 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LURIGANCHO |
ESPINOZA PASTOR MARTHA EUGENIA |
10587532 |
41 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAJES |
DAVILA AVILA NANDY LIZBETH |
42794357 |
42 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PAUCARPATA |
ANDRADE HERRERA ANGELICA MARIA |
41448255 |
43 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUCUSANA |
VILCAHUAMAN LANAZCA ROSA TATIANA |
40415653 |
44 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUEBLO LIBRE(MAGDALENA VIEJA) |
DE LA CRUZ VEGA ROSALINDA AMALIA |
41012846 |
45 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA |
FLORES FASABI SADITH |
05224366 |
46 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUNTA HERMOSA |
HOYOS AYALA JENNY MAGALY |
09599644 |
47 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ISIDRO-LIMA |
CESIAS LOPEZ CESAR JAVIER |
18022264 |
48 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO |
GONZALES HERRERA CARLO FABRICIO |
23964905 |
49 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN DE MIRAFLORES |
ZARRIA LINARES LARRY JOSE |
06691316 |
50 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARTIN DE PORRES |
CHIRINOS FABIAN SUSANA CAROLINA |
40141987 |
51 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA |
PAZO PAREDES FANNY MIRYAM |
29314896 |
52 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SORITOR |
SINACAY VASQUEZ CARLOS ALBERTO |
05714122 |
53 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TIABAYA |
CARBAJAL SAAVEDRA SILVIA MERCEDES |
02838757 |
54 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VENTANILLA |
QUISPE CORDOVA BRAULIO JESUS |
10104947 |
55 |
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO |
MONTENEGRO DUAREZ JONATAN |
41423405 |
56 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY |
ANCHAYHUA SEGOVIA GUIDO |
09576775 |
57 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AIJA |
GONZALEZ LUCERO ROCIO CRISTINA |
41337542 |
58 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AYMARAES |
POMA SOTO EDEL |
31039810 |
59 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BELLAVISTA |
HIDALGO TUESTA LUIS ALBERTO |
43720930 |
60 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CARAVELI |
GUTIERREZ QUISPE DAVID ABRAHAM |
43119270 |
61 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO |
GONZALES ZUÑIGA SANDRA ROCIO |
41263979 |
62 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHUCUITO |
CHAMBI PUMA HUGO ROGER |
01326102 |
63 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CONDESUYOS |
CUADROS SOSA VANESSA CLAUDIA |
29696168 |
64 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE EL DORADO |
PEREYRA CESPEDES MIGUEL ANGEL |
09879290 |
65 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALLAGA |
MARINA CUMBIA RIDER |
45933543 |
66 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCABAMBA |
RAMIREZ RUIDIAS JORGE LUIS |
02893419 |
67 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCANÉ |
TITO CORDERO PATRICIA ZULEMA |
41229949 |
68 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ |
CORDOVA ORUNA LUZ JUANIVEL |
44436324 |
69 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LA UNION |
MAYORIA RUBIO MARIA ELENA |
29630077 |
70 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL CÁCERES |
DEL AGUILA UPIACHIHUA VERONICA |
43445477 |
71 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL LUZURIAGA |
SANTOS HUAYANEY JORGE ISAAC |
42995333 |
72 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MOHO |
CALSIN VILCA PILAR |
01319884 |
73 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MOYOBAMBA |
CORTEZ GRILLO VALENTIN |
02659283 |
74 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PAITA |
MEJIA RAMIREZ NOE JENRY |
42109154 |
75 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PICOTA |
DEL AGUILA CARDENAS IVIS SLY |
44210106 |
76 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO |
URIA LIPA CLEBER PAULO |
43807576 |
77 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN ROMÁN |
LUQUE MAMANI UBALDO |
01210403 |
78 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANDIA |
BAILON CHURA LEONIDAS |
23846997 |
79 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SULLANA |
VIDARTE NIÑO JORGE RAUL |
42798304 |
80 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TALARA |
ROJAS WAGNER LINO FRANCK |
41301736 |
81 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARATA |
TRIGOSO FUENTES PATRICK ALFREDO |
00514824 |
82 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO |
VIDAL JIMENEZ HERZT INDALECIO |
10272060 |
83 |
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA |
RODRIGUEZ VIGO MIRIAN NOEMI |
32976705 |
84 |
PATRONATO DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS - FELIPE BENAVIDES BARREDA |
VALDIVIA ZUÑIGA SAVINA GLADIS |
10530455 |
85 |
PROYECTO ESPECIAL AFIANZAMIENTO Y AMPLIACION DE LOS RECURSOS HIDRICOS DE TACNA |
VARGAS TICONA ELARD EDUARDO |
43097310 |
86 |
PROYECTO ESPECIAL OLMOS-TINAJONES (GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE) |
GUTIERREZ JIMENEZ LUIS GERARDO |
16488989 |
87 |
SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE LIMA METROPOLITANA |
CARRION NAVARRO MILAGROS SERAFINA |
06788676 |
88 |
SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DE AREQUIPA |
MEDINA LLERENA LEONCIO ROBERTO |
29579804 |
89 |
SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DE CHICLAYO |
FARRO MACMILLAN SANDRA VERONICA |
17633555 |
90 |
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL VENTANILLA - UGEL VENTANILLA |
NUÑEZ TABOADA MIRIAM PAOLA |
41231369 |
91 |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA |
MELENDREZ TORRES MIRIAN MARIBEL |
02691999 |
92 |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA - AYACUCHO |
GALINDO HUAMANI EMILIO |
40173893 |
93 |
UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURÍMAC |
TINTAYA AYVAR TEODORO BELTRAN |
08161460 |
94 |
ZONA REGISTRAL N° XII - SEDE AREQUIPA |
RODRIGUEZ QUIROGA ALBERTO ANIBAL |
29332028 |
Artículo 2.- Designar en el cargo de Jefe del Órgano de Control Institucional, a los profesionales que se detallan a continuación:
Artículo 3.- La acción de personal dispuesta en los artículos 1 y 2 precedentes, tendrá efectividad en la fecha de publicación de la presente Resolución, sin perjuicio del procedimiento de entrega y recepción de cargo correspondiente.
Artículo 4.- Disponer que las entidades proporcionen los medios necesarios para el ejercicio de la función de control, de conformidad con la normativa vigente.
Artículo 5.- Disponer que el personal que se reincorpora a la Contraloría General de la República, a mérito de lo dispuesto en el artículo 1 de la presente Resolución, de corresponder, deberá ser asignado a la unidad orgánica de línea, a cuyo ámbito de control pertenece la entidad donde estuvo designado.
Artículo 6.- Disponer que la Gerencia de Capital Humano y la Subgerencia de Personal y Compensaciones de la Contraloría General de la República, adopten las acciones que correspondan de acuerdo a lo dispuesto en la presente Resolución.
Artículo 7.- Publicar la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano, en el Portal del Estado Peruano (www.gob.pe), Portal Web Institucional (www.contraloria.gob.pe) y en la Intranet de la Contraloría General de la República.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
NELSON SHACK YALTA
Contralor General de la República
1975792-2