Formalizan incorporación de perfiles de puesto: Subgerente de Arborización y Servicios Externos y Subgerente de Abastecimiento, en el Manual de Organización y Funciones del SERPAR - LIMA
RESOLUCIÓN DE SECRETARÍA GENERAL
N° 052-2021/SG
Lima, 28 de mayo del 2021
LA SECRETARÍA GENERAL DEL SERVICIO DE PARQUES DE LIMA HA EXPEDIDO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN
VISTO: El Informe N° D000309-2021-SERPAR-LIMA-SGRH, emitido por la Subgerencia de Recursos Humanos; el Informe N° D000081-2021-SERPAR-LIMA-SGPM, de la Subgerencia de Planeamiento y Modernización, y el Informe N° D000066-2021-SERPAR-LIMA-GAJ, emitido por la Gerencia de Asesoría Jurídica, y;
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 1° del Estatuto del SERPAR LIMA, aprobado con Ordenanza N° 1784-MML, señala que la Entidad es un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con autonomía económica, técnica y administrativa;
Que, mediante Resolución de Secretaría General
N° 441-2015, de fecha 30 de diciembre del 2015, se aprobó la última modificación del Manual de Organización y Funciones del Servicio de Parques de Lima, documento de gestión que describe las funciones específicas y requisitos mínimos de los puestos de la Entidad;
Que, mediante Ordenanza N° 1955-MML de fecha 11 de mayo de 2016, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones del Servicio de Parques de Lima - SERPAR LIMA, mediante el cual se establece la nueva estructura orgánica y las funciones de los Órganos y Unidades Orgánicas de la Entidad;
Que, con Decreto Legislativo N° 1023 se creó la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, como organismo técnico especializado, rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, con el fin de contribuir a la mejora continua de la administración del Estado a través del fortalecimiento del servicio civil; ejerciendo la atribución normativa, que comprende la potestad de dictar, en el ámbito de su competencia, normas técnicas, directivas de alcance nacional y otras normas referidas a la gestión de los recursos humanos del Estado;
Que, a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 312-2017-SERVIR-PE, publicada el 26 de enero de 2018, se aprobó la Directiva N° 004-2017-SERVIR-GDSRH “Normas para la Gestión del proceso de Diseño de Puestos y Formulación del Manual de Perfiles de Puestos - MPP”, que tiene por finalidad que las entidades públicas cuenten con perfiles de puestos, que no solo contengan la identificación del puesto, sus funciones y demás requisitos necesarios, sino también que éstos se encuentren ajustados a las necesidades de los servicios que presta la entidad y que les permita gestionar los demás procesos del Sistema;
Que, en el acápite i) , literal b) del artículo 20° de la citada Directiva, sobre Diseño de Perfiles de Puestos en Regímenes distintos al de la Ley N° 30057, señala que procede la elaboración de perfiles de puestos conforme a lo establecido en su Capítulo III y el Anexo N° 1 “Guía metodológica para el Diseño de Perfiles de Puestos para Entidades Públicas, aplicable a regímenes distintos a la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil”, para contratar únicamente a servidores bajo el régimen regulado por los Decretos Legislativos N° 728 y 1057, en aquellas Entidades Públicas que cuentan con resolución de inicio del proceso de implementación y aun no cuentan con Cuadro de Puestos de la Entidad - CPE aprobado;
Que, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 293-2017-SERVIR/PE, de fecha 22 de diciembre del 2017, se declaró iniciado el proceso de implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil en el Servicio de Parques de Lima - SERPAR;
Que, bajo ese contexto, la Subgerencia de Recursos Humanos con Informe N° D000309-2021-SERPAR LIMA-SGRH, comunica que en aras de continuar con la implementación de la mejora continua en la gestión de recursos humanos ha realizado acciones administrativas con la finalidad de aprobar los siguientes perfiles de puesto: i) Subgerente de Arborización y Servicios Externos, y ii) Subgerente de Abastecimiento, el mismo que alcanza debidamente visado de conformidad con el procedimiento previsto en la Directiva N° 004-2017-SERVIR-GDSRH;
Que, por su parte, la Subgerencia de Planeamiento y Modernización, mediante el Informe N° D000081-2021-SERPAR-LIMA-SGPM, emite opinión favorable, en relación a la verificación de la coherencia y alineamiento de los perfiles de puesto remitidos por la Sub Gerencia de Recursos Humanos con el Reglamento de Organización y Funciones - SERPAR LIMA (en adelante, ROF);
Que, sobre el particular, el literal j) del artículo IV del Título Preliminar del Reglamento General de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, aprobado mediante Decreto Supremo N° 040-2014-PCM, concordante con el literal m) del artículo 5° de la mencionada Directiva, establece que, para efectos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, se entiende que el Titular de la entidad es la máxima autoridad administrativa; sobre esta base, en el caso de SERPAR, según el artículo 11° del ROF, la máxima autoridad administrativa es la Secretaría General y ejerce como Titular de la Entidad;
Que, en ese sentido, corresponde emitir el acto que formalice la incorporación de los perfiles de puesto: i) Subgerente de Arborización y Servicios Externos y ii) Subgerente de Abastecimiento, en el Manual de Organización y Funciones, por lo cual deberá dejarse sin efecto la descripción contenida en el citado documento de gestión;
Con el visado de la Subgerencia de Recursos Humanos, Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Modernización y la Gerencia de Asesoría Jurídica, y;
De conformidad con lo establecido en el literal h) del artículo 12° del Reglamento de Organización y Funciones de SERPAR LIMA, aprobado mediante Ordenanza N° 1955 -MML; y la Directiva N° 004-2017-SERVIR/GDSRH “Normas para la Gestión del Proceso de Diseño de Puestos y Formulación del Manual de Perfiles de Puestos MPP”, aprobada con Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 312-2017-SERVIR-PE;
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- FORMALIZAR, la incorporación de los Perfiles de Puesto de los siguientes cargos: i) Subgerente de Arborización y Servicios Externos, y ii) Subgerente de Abastecimiento, en el Manual de Organización y Funciones del SERPAR - LIMA, conforme al Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.
Artículo Segundo.- DEJAR SIN EFECTO, la descripción de los citados cargos señalados en el Manual de Organización y Funciones del SERPAR - LIMA, correspondiente a los perfiles de puesto, incorporados en el artículo primero de la presente Resolución.
Artículo Tercero.- DISPONER, la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano”. Asimismo, la presente Resolución y su anexo será publicado en el Portal Institucional (www.serpar.gob.pe).
Regístrese, comuníquese y publíquese.
CECILIA MONICA ESPICHE ELIAS
Secretaria General
Servicio de Parques de Lima - SERPAR
1957963-1