Aprueban la estructura organizacional única de la Administración de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, y disponen la conclusión, ratificación y designación de servidores para diversas áreas de la Oficina de Administración

Corte Superior Nacional de

Justicia Penal Especializada

Presidencia de la Corte Superior Nacional de

Justicia Penal Especializada

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

Nº 000142-2021-P-CSNJPE-PJ

Lima, 18 de mayo de 2021

ANTECEDENTES:

I. Por Resolución Administrativa N.° 000011-2021-P-CSNJPE-PJ, de fecha 11 de enero del presente año, se creó el Área de Estadística, designando al responsable y personal de apoyo del área.

II. Mediante la Resolución Administrativa N.° 000036-2021-P-CSNJPE-PJ, de fecha 3 de febrero de 2021, se implementó el Área de Imagen Institucional de esta Corte Superior Nacional, designando al jefe encargado de dicha área.

III. Mediante Resolución Administrativa N.° 000047-2021-P-CSNJPE-PJ, de fecha 21 de febrero de 2021, se aprueba la estructura administrativa-funcional temporal de la Oficina de Administración, a partir del día 22 de febrero de 2021, la que está integrada por las áreas de Personal, Logística, Servicios Judiciales e Informática, designando y ratificando a los responsables de cada área.

IV. Por la Resolución Administrativa N.° 000072-2021-P-CSNJPE-PJ, del 22 de marzo de 2021, designa al secretario técnico titular y suplente de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de esta Corte Superior.

V. Mediante la Resolución Administrativa N.° 000111-2020-P-CSNJPE-PJ, de fecha 21 de diciembre de 2020, se ratifica para el año judicial 2021 al cajero titular encargado de esta Corte Superior, asimismo, por Resolución Administrativa N.° 000107-2021-P-CSNJPE-PJ, de fecha 12 de abril de 2021, se designa al cajero suplente encargado de esta Corte Superior, en adición a sus funciones.

VI. El Oficio N.° 000337-2021-ADM-CSNJPE-PJ, de fecha 18 de mayo del presente año, cursado por el administrador de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, mediante el cual pone en consideración a) una estructura organizacional única de la Oficina de Administración; b) la propuesta de la asignación de funciones del Órgano de Administración.

FUNDAMENTOS:

1. Esta Presidencia a efectos de una mejor organización en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, emitió las Resoluciones Administrativas N.° 000011 y 000036-2021-P-CSNJPE-PJ, en las que se dispuso la creación de las Áreas de Estadística e Imagen Institucional, respectivamente, las que han venido apoyando a la labor jurisdiccional y administrativa de esta institución, dependiendo jerárquicamente de la Administración de esta Corte Superior Nacional.

2. Asimismo, para un correcto y eficaz funcionamiento de la Administración de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, se expidió la Resolución Administrativa N.° 000047-2021-P-CSNJPE-PJ, a través de la cual se aprobó una estructura administrativa-funcional temporal conformada por las Áreas de Personal, Logística, Servicios Judiciales e Informática, designándose además a los responsables de cada área.

3. De otro lado, se designó al secretario técnico titular y suplente de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de esta Corte Superior mediante la Resolución Administrativa N.° 000072-2021-P-CSNJPE-PJ, siendo que esta Secretaría depende de la Oficina de Administración de esta Corte Superior Nacional.

4. Además, se ratificó y designó al cajero titular y suplente encargado de esta Corte Superior Nacional, mediante las Resoluciones Administrativas N.° 000111-2020-P-CSNJPE-PJ y 000107-2021-P-CSNJPE-PJ, respectivamente, los mismos que dependen funcionalmente de la Administración de esta Corte Superior Nacional.

5. En este contexto, el administrador de la Corte Superior Nacional, atendiendo a la progresiva creación de áreas en lo que constituye el dimensionamiento del componente administrativo propio del tránsito de las coordinaciones a la estructura de Corte y también se designaron los responsables de forma provisional, en ese contexto habiendo concluido los procesos CAS -de selección de personal- efectuados en esta Corte ha permitido contar con personal idóneo que cumple con el perfil y experiencia necesaria para asumir los diferentes puestos, en ese sentido se ha elevado a esta Presidencia, la propuesta de una estructura organizacional única del Órgano de Administración a su cargo, en tanto se aprueben los documentos normativos de esta Corte Superior Nacional (ROF, CAP y MOF).

6. Señalando que dicho Órgano de Administración contará con las siguientes áreas:

- Área de Personal: se encargará principalmente de procesar las altas y bajas del personal, control de asistencia, legajos del personal, bienestar de personal y otros que en su materia se requiera.

- Área de Logística: se encargará primero estructurar el área para cumplir con las funciones de elaborar los expedientes de contrataciones, el control de almacén, control patrimonial y otros que en su materia requiera.

- Área de Servicios Judiciales: se encargará de estructurar el área y llevar el registro y control sobre los Archivos de Expedientes Concluidos, Cosa Materia de Delitos y de Efectos Decomisados, Notificaciones, Convenio con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ), Editora Perú y otros servicios de apoyo a los procesos de administración de justicia.

- Área de Informática: se encargará de brindar el soporte técnico para el adecuado uso del Sistema Integrado Judicial – SIJ, mantenimiento de equipos, redes, además deberá diseñar sistemas de información para la mejora continua de los procesos y otros que en su materia se requiere.

- Área de Estadística: se encargará de recolectar y analizar los datos de las actuaciones procesales vinculadas a los hitos estadísticos de acuerdo con cada etapa del proceso y esencialmente la producción de los órganos jurisdiccionales, así también estructurar indicadores de gestión para que la Administración y la Presidencia puedan tomar decisiones adecuadas, basadas en el procesamiento de información relevante y actual.

- Caja: se encargará de analizar, registrar operaciones contables con exactitud y prontitud. Dirigir, coordinar y controlar la recepción y custodia de ingresos, inversiones y egresos.

- Área de Imagen Institucional: se encargará de propiciar y mantener una comunicación fluida con los medios de comunicación a fin de garantizar la transparencia de la institución para mejorar el acceso de la justicia, así también diseñará estrategias de acercamiento al ciudadano a través de los canales de comunicación como página web, redes sociales y otros medios que coadyuven a la imagen de la CSNJPE.

- Secretaría Técnica – PAD: se encargará del trámite de los procesos administrativo disciplinarios a cargo de la Administración.

7. De la evaluación de la estructura organizacional única del Órgano de Administración de esta Corte Superior Nacional propuesta, resulta pertinente disponer su aprobación, toda vez que ello coadyuvará a contar con un apoyo profesional cualificado en la impartición justicia de esta Corte Superior Nacional.

8. Asimismo, el administrador de esta Corte Superior Nacional, ingeniero administrativo Omar Fernando Chévez Navarro, pone a consideración la propuesta de asignación de funciones de las áreas citadas precedentemente, en razón al perfil de cada personal del Órgano a su cargo, el cual guarda los perfiles que se exigen para los puestos objetos de la propuesta.

9. La Presidencia de la Corte Superior de Justicia es la máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial; conforme a las atribuciones conferidas por el artículo 10° del Estatuto aprobado por Resolución Administrativa N.° 318-2018-CE-PJ, y con observancia del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; y de conformidad con las consideraciones invocadas.

SE RESUELVE:

Primero.- APROBAR la estructura organizacional única de la Administración de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, a partir del 19 de mayo de 2021, la misma que estará conformada por las siguientes áreas:

- Área de Personal

- Área de Logística

- Área de Servicios Judiciales

- Área de Informática

- Área de Estadística

- Caja

- Área de Imagen Institucional

- Secretaría Técnica – PAD

Segundo.- ESTABLECER que esta nueva estructura organizacional, deberá operar hasta que se aprueben los documentos normativos de gestión administrativa de esta Corte Superior Nacional (ROF, CAP y MOF) actualmente en trámite ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Tercero.- DISPONER la conclusión, ratificación y designación a los siguientes servidores para las áreas de la Oficina de Administración de esta Corte Superior Nacional:

- ÁREA DE PERSONAL:

CONCLUIR la designación del servidor judicial Jorge Junior Cordero Núñez como responsable del Área de Personal, con efectividad a partir del 19 de mayo del presente año, debiendo efectuar la entrega de cargo respectiva.

DESIGNAR a la licenciada en Administración Karen Yoselin Vega Cordero como responsable del Área de Personal, a partir del 19 de mayo del año en curso.

- ÁREA DE LOGÍSTICA:

CONCLUIR la designación del servidor judicial Antonio Martín Calderón Baca como responsable del Área de Logística, con efectividad a partir del 19 de mayo del presente año, debiendo efectuar la entrega de cargo respectiva.

DESIGNAR al economista Fernando Antonio Cueva López como responsable del Área de Logística, a partir de del 19 de mayo del año en curso.

- ÁREA DE SERVICIOS JUDICIALES:

RATIFICAR la designación del abogado Roberto Carlos Lapa Inga como responsable del Área de Servicios Judiciales.

- ÁREA DE INFORMÁTICA:

CONCLUIR la designación del servidor judicial Sergio Santiago Rodríguez Julcapoma como responsable del Área de Informática, con efectividad a partir del 19 de mayo del presente año, debiendo efectuar la entrega de cargo respectiva.

DESIGNAR a la ingeniera en Informática Dayna Evelin Ribbeck Rivera como responsable del Área de Informática, a partir de 19 de mayo del año en curso.

- ÁREA DE ESTADÍSTICA:

RATIFICAR la designación de la licenciada en Estadística Judith Noemí Orihuela Refulio como responsable del Área de Estadística.

- CAJA:

o Titular

RATIFICAR la designación del profesional en Administración de Negocios Jorge Junior Cordero Núñez como cajero titular.

o Suplente

CONCLUIR la designación del servidor judicial Roberto Carlos Lapa Inga como cajero suplente, con efectividad a partir del 19 de mayo del presente año, debiendo efectuar la entrega de cargo respectiva.

DESIGNAR a la C.P.C. Edina Juana Fernández Sánchez como cajero suplente, a partir del 19 de mayo del año en curso.

- ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL:

RATIFICAR la designación del licenciado en Ciencias de la Comunicación Guillermo Pedro Gonzáles Navarrete como responsable del Área de Imagen Institucional.

- ÁREA DE SECRETARÍA TÉCNICA - PAD:

o Titular

CONCLUIR la designación del servidor judicial abogado Juan José Mansilla Pinto como secretario técnico titular de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, con efectividad a partir del 19 de mayo del presente año, debiendo efectuar la entrega de cargo respectiva.

DESIGNAR a la abogada Corina Yessica Caballero Quino como secretaria técnica titular de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, a partir del 19 de mayo del año en curso.

o Suplente

CONCLUIR la designación del servidor judicial licenciado en Administración Antonio Martín Calderón Baca como secretario técnico suplente de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, con efectividad a partir del 19 de mayo del presente año, debiendo efectuar la entrega de cargo respectiva.

DESIGNAR al Bachiller en Derecho Christian Mitchell Rondón Julca como secretario técnico suplente de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, a partir del 19 de mayo del año en curso.

Cuarto.- DEJAR SIN EFECTO cualquier resolución administrativa o disposición que se oponga a la presente resolución.

Quinto.- PONER EN CONOCIMIENTO la presente resolución de la Gerencia General del Poder Judicial, de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar, de la Gerencia de Administración y Finanzas, de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación, de la Gerencia de Informática, de la Gerencia de Planificación, de la Gerencia de Imagen y Comunicaciones, de los magistrados coordinaciones de los Sistemas Especializados en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, del magistrado responsable de la Implementación del CPP, de los jueces de todas las instancias, de la Oficina de Administración de esta Corte Superior Nacional, de las Administraciones de los Módulos del Código Procesal Penal de los Sistemas Especializados en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, de la responsable administrativo de los Órganos Jurisdiccionales del CPP 1940, de los encargados de áreas, así como al personal jurisdiccional y administrativo, de las servidores en mención, para los fines pertinentes.

Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese donde corresponda.

OCTAVIO CESAR SAHUANAY CALSIN

Presidente de la Corte Superior Nacional

de Justicia Penal Especializada

1954549-1