Aprueban la “Norma que define la estructura funcional no orgánica transitoria del Sineace en su calidad de entidad en reorganización”
RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA
Nº 000023-2021-SINEACE/CDAH-P
San Isidro, 27 de marzo de 2021
VISTOS:
(i) El Informe Nº 00027-2021-SINEACE/P-ST-OPP-UM, del 18 de marzo 2021, de la Unidad de Modernización;
(ii) El Memorándum Nº 000117-2021-SINEACE/P-ST-OPP, del 18 de marzo 2021, de la Oficina de Planificación y Presupuesto;
(iii) El Informe Legal Nº 000064-2021-SINEACE/P-ST-OAJ, del 26 de marzo 2021, de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 5 de la Ley Nº 28740, Ley del Sineace, establece como finalidad del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad;
Que, mediante la Décima Segunda Disposición Complementaria Transitoria de la Ley Nº 30220, Ley Universitaria, se declara en reorganización el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), constituyéndose a través de Resolución Ministerial Nº 396-2014-MINEDU, del 28 de agosto 2014, el Consejo Directivo Ad Hoc, a fin de ejecutar las funciones necesarias para la continuidad del sistema y los procesos en desarrollo;
Que, mediante Decreto Supremo Nº 054-2018-PCM se aprueban los Lineamientos de Organización del Estado, que establece, entre otros, los criterios para el análisis organizacional, para la estructura orgánica y funcional, y las reglas para establecer la estructura orgánica o funcional y niveles organizacionales;
Que, mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc Nº 038-2019-SINEACE/CDAH-P, del 28 de marzo 2019, se oficializa el Acuerdo Nº 001-2019-CDAH de Sesión Ordinaria del 27 de marzo 2019, mediante el cual se aprueba la actualización del documento denominado: “Norma que define la estructura funcional no orgánica transitoria del Ente Rector del Sineace”, dejándose sin efecto la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc Nº093-2015-COSUSINEACE/CDAH-P, de fecha 15 de junio 2015, y sus modificatorias;
Que, mediante Decreto Supremo Nº 012-2020-MINEDU, publicada el 31 de agosto 2020, se aprueba la Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva, como una herramienta básica y necesaria para orientar las acciones de las entidades del Estado en materia de Educación Superior y Educación Técnico-Productiva, entre las que se encuentra el Sineace;
Que, el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, en ejercicio de sus facultades, en sesión ordinaria del 16 de marzo 2021 arribó al Acuerdo Nº 026-2021-CDAH, mediante el cual se acordó aprobar la “Norma que define la estructura funcional no orgánica transitoria del Sineace en su calidad de entidad en reorganización”;
Que, mediante Informe Nº 00027-2021-SINEACE/P-ST-OPP-UM, del 18 de marzo 2021, la Unidad de Modernización de la Oficina de Planificación y Presupuesto, indica que a fin de optimizar el uso de los recursos existentes, y dar mayor fluidez a los procesos en el cumplimiento de las funciones que por mandato legal resulta prioritario atender, como lo es la Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva, es necesaria la actualización de la estructura organizacional del Sineace;
Que, mediante Memorándum Nº 000117-2021-SINEACE/P-ST-OPP, del 18 de marzo 2021, la Oficina de Planificación y Presupuesto, se recoge la propuesta planteada por la Unidad de Modernización, adjuntando el proyecto de “Norma que define la estructura funcional no orgánica transitoria del Sineace en su calidad de entidad en reorganización”, con el detalle de las modificaciones y sustentos correspondientes;
Que, mediante Informe Legal Nº 00064-2021-SINEACE/P-ST-OAJ, del 26 de marzo 2021, la Oficina de Asesoría Jurídica, emitió opinión favorable sobre la propuesta remitida por la Oficina de Planificación y Presupuesto, recomendando emitir el acto resolutivo mediante el cual se apruebe la acotada Norma;
Con el visto bueno de Secretaría Técnica, Oficina de Planificación y Presupuesto y Oficina de Asesoría Jurídica; de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa; Ley Nº 30220, Ley Universitaria; Decreto Supremo Nº 054-2018-PCM, que aprueba los Lineamientos de Organización del Estado; Decreto Supremo Nº 012-2020- MINEDU, que aprueba la Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva; y, con las facultades otorgadas mediante la Resolución Ministerial Nº 396-2014-MINEDU y modificatorias; y Resolución Ministerial Nº 449-2020-MINEDU.
SE RESUELVE:
Artículo 1º.- Aprobar la “Norma que define la estructura funcional no orgánica transitoria del Sineace en su calidad de entidad en reorganización”, según el texto contenido en el Anexo que forma parte de la presente Resolución.
Artículo 2º.- Dejar sin efecto la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc Nº 038-2019-SINEACE/CDAH-P, del 28 de marzo 2019, que aprobó la “Norma que define la estructura funcional no orgánica transitoria del Ente Rector del SINEACE”.
Artículo 3º.- Disponer la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano” y de la “Norma que define la estructura funcional no orgánica transitoria del Sineace en su calidad de entidad en reorganización” en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano (www.gob.pe).
Regístrese, comuníquese y publíquese.
CARLOS BARREDA TAMAYO
Presidente del Consejo Directivo Ad Hoc
Sineace
1938966-1