Designan Directora de la Corte Arbitral del Centro de Arbitraje del OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

Nº 00043-2021-CD/OSIPTEL

Lima, 16 de marzo de 2021

MATERIA :

Designan Director de la Corte Arbitral del Centro de Arbitraje del OSIPTEL

VISTO:

El Informe Nº 00004-STSC/2021 del 3 de marzo de 2021 de la Secretaría Técnica de Solución de Controversias, y con la conformidad de la Gerencia General y de la Oficina de Asesoría Jurídica;

CONSIDERANDO:

Que, el Reglamento de Arbitraje del OSIPTEL (en adelante, el Reglamento), aprobado por Resolución de Consejo Directivo Nº 011-99-CD/OSIPTEL, establece en su artículo 3, que el Centro de Arbitraje del OSIPTEL tiene por finalidad contribuir a la solución de controversias mediante la institucionalización y administración de arbitrajes entre empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones.

Que, el artículo 5 del Reglamento establece que la Corte Arbitral es el órgano rector del Centro de Arbitraje y tiene a su cargo la dirección y el establecimiento de las políticas del mismo.

Que, conforme al artículo 5 citado corresponde al Consejo Directivo del OSIPTEL designar, por un período de tres años, a los miembros de la Corte Arbitral; la misma que estará integrada por un Director y dos Vocales; requiriéndose para ser Director no menos de ocho años de ejercicio profesional.

Que, mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 067-2018-CD/OSIPTEL del 8 de marzo de 2018, se designó, por un período de tres años, al señor Gustavo Oswaldo Cámara López como Director de la Corte Arbitral del Centro de Arbitraje del OSIPTEL.

Que, habiendo transcurrido el referido período de designación, resulta necesario designar al profesional que pudiere desempeñar el cargo de Director de la Corte Arbitral del Centro de Arbitraje del OSIPTEL.

Que, la señora Claudia Roxana Barriga Choy, cumple con el requisito dispuesto en el artículo 5 del Reglamento para ser designada como Directora de la Corte Arbitral del Centro de Arbitraje del OSIPTEL.

En aplicación de lo previsto en el literal b) del artículo 75 del Reglamento General del OSIPTEL, aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2001-PCM, así como en el artículo 5 del Reglamento de Arbitraje del OSIPTEL y estando a lo acordado por el Consejo Directivo en su sesión Nº 790/21 de fecha 11 de marzo de 2021.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Dar las gracias al señor Gustavo Oswaldo Cámara López por los servicios prestados como Director de la Corte Arbitral del Centro de Arbitraje del OSIPTEL.

Artículo Segundo.- Designar, por un período de tres años, a la señora Claudia Roxana Barriga Choy como Directora de la Corte Arbitral del Centro de Arbitraje del OSIPTEL.

Artículo Tercero.- Encargar a la Gerencia General disponer las acciones necesarias para la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Electrónico del OSIPTEL (página web institucional: http://www.osiptel.gob.pe); así como para su notificación al persona designada.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

RAFAEL EDUARDO MUENTE SCHWARZ

Presidente del Consejo Directivo

1936480-1