Aprueban la “Tabla de usos de predio” y su “Glosario”
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN
TRIBUTARIA – SAT
RESOLUCIÓN JEFATURAL
Nº 001-004-00004552
Lima, 12 de febrero de 2021.
CONSIDERANDO:
Que, mediante Edicto Nº 225 se creó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como organismo público descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con personería jurídica de Derecho Público Interno y con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera;
Que, el artículo 2 del citado edicto señala que el SAT tiene por finalidad organizar y ejecutar la administración, fiscalización y recaudación de todos los ingresos tributarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima; en efecto, los literales c) e i) de dicho artículo indican que el SAT tiene por función determinar y liquidar la deuda tributaria, así como informar adecuadamente a los contribuyentes sobre las normas y procedimientos que deben observar para cumplir con sus obligaciones;
Que, las funciones antes mencionadas han sido ratificadas por los numerales 3) y 9) del artículo 5 del Reglamento de Organización y Funciones - ROF del SAT, aprobado por Ordenanza Nº 1698 y modificada por Ordenanza Nº 1881, publicadas en el Diario Oficial El Peruano el 5 de mayo de 2013 y el 26 de abril de 2015, respectivamente;
Que, además, en el artículo 12 del referido reglamento se dispone que la Jefatura de la institución tiene como principal objetivo dirigir, controlar y supervisar el correcto funcionamiento del SAT;
Que, con Resolución Jefatural Nº 001-004-00004368 de fecha 19 de noviembre de 2019 se aprobó la “Tabla de Usos de Predio” y su respectivo glosario, que tienen por finalidad clasificar de forma más precisa los predios ubicados en el Cercado de Lima según sus usos, lo cual permite al SAT realizar una mejor gestión y brindar a los ciudadanos un mejor servicio;
Que, mediante Memorando Nº D000088-2021-SAT-OPE recibido con fecha 11 de febrero de 2021, la Oficina de Planificación y Estudios Económicos remite el Informe Nº D000007-2021-SAT-AEE, elaborado por el Área Funcional de Estudios Económicos, a través del cual solicita se apruebe, a través de resolución jefatural, una Tabla de Usos de Predio y su glosario debidamente actualizados;
Que, ante ello resulta necesaria la aprobación de un nuevo dispositivo que compendie y actualice la tabla de usos de predio y su glosario, así como la derogación de la Resolución Jefatural Nº 001-004-00004368;
Estando a lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de Organización y Funciones del SAT, aprobado mediante Ordenanza Nº 1698 y modificada por la Ordenanza Nº 1881;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Apruébese la “Tabla de usos de predio” y su “Glosario”, las mismas que, como anexos 1 y 2 respectivamente, forman parte integrante de la presente resolución.
Artículo 2.- Derógase la Resolución Jefatural Nº 001-004-00004368.
Artículo 3.- Encárguese a la Oficina de Imagen Institucional del SAT la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano.
Artículo 4.- Encárguese al responsable del Portal de Transparencia del SAT la publicación de la presente resolución, la “Tabla de usos de predio” y su “Glosario” en la página web de la Entidad: www.sat.gob.pe, en la misma fecha de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
Miguel Filadelfo Roa Villavicencio
Jefe del Servicio de Administración Tributaria
1928205-1