Disponen el Cronograma de Visitas Judiciales Ordinarias a nuevos Órganos Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, a que se refiere la Res. Adm. Nº 000468-2020-P-CSJLIMANORTE-PJ

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LIMA NORTE

Oficina Desconcentrada

de Control de la Magistratura

Jefatura

Resolución Administrativa

Nº 23-2020-J-ODECMA-CSJLIMANORTE/PJ.

Independencia, veintinueve de octubre de dos mil veinte.-

VISTOS Y CONSIDERANDO, y;

Primero: Conforme a lo establecido en el inciso 2) del artículo 12º del Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA, aprobado por Resolución Administrativa Nº 242-2015-CE-PJ, donde se señala que es función de la Jefatura de Oficina Distrital de Control de la Magistratura (ODECMAs), programar las visitas judiciales ordinarias en las diferentes dependencias jurisdiccionales.

Segundo: Que, en ejercicio de dicha función corresponde a Jefatura de la Oficina Distrital de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (ODECMA-Lima Norte), establecer el cronograma de Visitas Judiciales Ordinarias a los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, para el año judicial 2020.

Tercero: En atención a ello, mediante Resolución Administrativa Nº 05-2020-J-ODECMA-CSJLN/PJ, del 07 de febrero del 2020 esta Jefatura, aprobó el cronograma de Visitas Judiciales Ordinarias a los diversos órganos de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, para el presente año judicial 2020, los mismos que fueron programados a partir de marzo del presente año 2020.

Cuarto: Mediante Resolución Administrativa Nº 18-2020-J-ODECMA-CSJLN/PJ, del 06 de agosto del 2020 está Jefatura, dispuso Reprogramar el Cronograma de Visitas Judiciales Ordinarias a los Órganos Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, debido a la declaración de Emergencia Sanitaria a nivel nacional y de la suspensión de las actividades jurisdiccionales y administrativa en el Poder Judicial y suspensión de los plazos procesales y administrativos.

Quinto: Mediante Resolución Administrativa Nº 000468-2020-P-CSJLIMANORTE-PJ de 31 de Julio del 2020 se dispuso el funcionamiento de órganos jurisdiccionales en el distrito judicial de Lima Norte, para la implementación del Código Procesal Penal, Tercer Tramo.

Sexto: Estando al funcionamiento de nuevos órganos jurisdiccionales, detallados en la Resolución Administrativa Nº 000468-2020-P-CSJLIMANORTE-PJ, corresponde se programen las Visitas Judiciales en el mes de diciembre del 2020.

Octavo: Ciertamente que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la Jefatura Suprema de la OCMA y la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, en resguardo de la salud de los señores Magistrados, el personal jurisdiccional y administrativos han emitido protocolos, los mismos que deben ser respetados y observados; bajo esta perspectiva, las Visitas Judiciales que efectúe la Oficina Distrital de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (ODECMA-Lima Norte), según las circunstancias, serán preferentemente virtuales y/o con el empleo de otros medios tecnológicos.

Por las consideraciones expuestas, el Órgano Desconcentrado de Control;

RESUELVE:

Primero.- DISPONER el Cronograma de Visitas Judiciales Ordinarias a los nuevos Órganos Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, puestos en funcionamiento mediante Resolución Administrativa Nº 000468-2020-P-CSJLIMANORTE-PJ, según Anexo adjunto y que forma parte de la presente resolución.

Segundo.- Disponer que la Unidad Desconcentrada de Investigaciones y Visitas ejecute las Visitas Judiciales Ordinarias programadas, debiendo el Jefe de la Unidad conjuntamente con los magistrados integrantes y asistentes impulsar las acciones pertinentes para que el cronograma elaborado se cumpla dentro del plazo establecido.

Tercero.- HABILITAR a los señores Magistrados de la Unidad de Quejas y de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial, para que apoyen en la ejecución de las Visitas Judiciales Ordinarias señaladas, de conformidad con el inciso 14) del artículo 12º del Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA.

Cuarto.- Comunicar la presente resolución a la Oficina de Control de la Magistratura, Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Consejo Ejecutivo Distrital y a la Gerencia de Administración Distrital de este Distrito Judicial, para la publicación en el diario oficial El Peruano.

Publíquese y cúmplase.

GABINO ALFREDO ESPINOZA ORTIZ

Jefe

ANEXO

VISITA JUDICIAL ORDINARIACRONOGRAMA 2020

A los órganos jurisdiccionales creados para implementación del Código Procesal Penal, Tercer Tramo

(R.A. 23-2020-J-ODECMA-CSJLIMANORTE/PJ)

(R.A Nº 000468-2020-P-CSJLIMANORTE-PJ)

MES

SEDE

ORGANO JURISDICCIONAL

DICIEMBRE

Sede Central

Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio

Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio

Primer Juzgado Unipersonal Transitorio de Independencia

Segunda Sala de Apelaciones Transitoria

Sede NCPP Carabayllo - Punchauca

Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio

Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio

Tercer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio

Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Transitorio

DICIEMBRE

Sede NCPP Condevilla - Zarzamora

Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio

Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio

Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio

Tercer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio

Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Transitorio

Quinto Juzgado Penal Unipersonal Transitorio

Sede NCPP Los Olivos - Los Alisos

Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio

Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio

Tercer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio

1901437-1