Aprueban el proyecto “Sistema de Gestión Documental - SGD para el Poder Judicial”

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

N° 091-2019-CE-PJ

Lima, 20 de febrero de 2019

VISTOS:

Los Oficios Nros. 1332 y 1672-2019-SG-CS-PJ cursados por el Secretario General de la Corte Suprema de Justicia de la República.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el Secretario General de la Corte Suprema de Justicia de la República remite los Oficios Nros. 225 y 313-2019-GG-PJ por los cuales el Gerente General del Poder Judicial presenta el Informe Técnico del Proyecto “Sistema de Gestión Documentaria-SGD para el Poder Judicial”; e informe complementario sobre dicho tema.

Segundo. Que el referido proyecto tiene cuatro objetivos:

1) Mejorar y optimizar la gestión documentaria del Poder Judicial, a través de la transformación digital del trámite documentario.

2) Contar con una solución informática que permita dotar a los usuarios de la información oportuna, confiable y segura; para lo cual se hace uso de la tecnología de la firma digital.

3) Optimización del tiempo de atención de los documentos entre las dependencias de la institución.

4) Disminución de costos en cuanto al traslado de documentos y la emisión de documentos en físico.

Tercero. Que, el artículo 82°, inciso 26) del Texto único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia; por lo que resulta pertinente aprobar la propuesta presentada.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo N° 262-2019 de la octava sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Lecaros Cornejo, Tello Gilardi, Ruidias Farfán, Alegre Valdivia y Deur Morán, sin la intervención del señor Consejero Lama More por encontrarse de vacaciones; en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 82º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar el proyecto “Sistema de Gestión Documental–SGD para el Poder Judicial”, que en anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Articulo Segundo.- Disponer que las dependencias y órganos del sistema administrativo de la Gerencia General del Poder Judicial, Oficina de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República y Oficinas de Administración de las Cortes Superiores de justicia a nivel nacional, brinden las facilidades para la ejecución e implementación del referido proyecto.

Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, Oficina de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

JOSÉ LUIS LECAROS CORNEJO

Presidente

1745672-2