Designan responsable titular del Libro de Reclamaciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE
resolución Nº 004-2019-OSCE/PRE
Jesús María, 11 de enero de 2019
VISTOS:
El Memorando N° 009-2019/SGE del 04 de enero de 2019; el Informe N° 007-2019/OAJ de fecha 10 de enero de 2019; y,
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 51 de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado y sus modificaciones, establece que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, con personería jurídica de derecho público, que constituye pliego presupuestal y goza de autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera;
Que, mediante Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, se estableció la obligación de las Entidades del Sector Público de contar con un Libro de Reclamaciones, en el cual los usuarios pueden formular sus reclamos, entendidos como la expresión de insatisfacción o disconformidad respecto de la atención brindada por la Entidad Pública en el ejercicio de su función administrativa;
Que, el artículo 5 del citado Decreto Supremo dispone que mediante Resolución del Titular de la Entidad se designará al responsable del Libro de Reclamaciones de la Entidad;
Que, mediante Resolución N° 025-2018-OSCE/PRE de fecha 16 de abril de 2018, se designó a la señora Juana Sara Alcántara Altamirano, Jefa de la Oficina de Comunicaciones (e), como responsable titular del Libro de Reclamaciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE , entre otros;
Que, mediante Resolución N° 086-2018-OSCE/PRE de fecha 24 de setiembre de 2018, se aceptó la renuncia formulada por la señora Juana Sara Alcántara Altamirano al cargo de Jefa de la Oficina de Apoyo a la Gestión Institucional del OSCE y da por concluido el encargo de funciones de la Oficina de Comunicaciones;
Que, resulta conveniente designar a el/la Jefe/a de la Oficina de Comunicaciones como responsable del Libro de Reclamaciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE;
De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, Obligaciones de las Entidades del Sector Público de contar con un Libro de Reclamaciones; el Reglamento de Organización y Funciones del OSCE, aprobado por Decreto Supremo N° 076-2016-EF; y con las visaciones de la Secretaría General y de la Oficina de Asesoría Jurídica;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Designar a/la Jefe/a de la Oficina de Comunicaciones, como responsable titular del Libro de Reclamaciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE; quien deberá velar por su correcto uso y brindar respuesta oportuna a los reclamos que fueren registrados en él.
Artículo 2.- Dejar sin efecto la Resolución N° 025-2018-OSCE/PRE, y toda disposición administrativa que se oponga a lo dispuesto en la presente Resolución.
Artículo 3.- Disponer la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Institucional del OSCE.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
SOFÍA PRUDENCIO GAMIO
Presidenta Ejecutiva
1730900-1