Aprueban Proyecto de Adecuación del Sistema Integrado Judicial al Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Loreto
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA
N° 306-2018-CE-PJ
Lima, 12 de diciembre de 2018
VISTO:
El Oficio N° 643-2018-P-ETIINLPT-CE-PJ, cursado por el señor Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo.
CONSIDERANDO:
Primero. Que el señor Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo solicita la aprobación del Proyecto de Adecuación del Sistema Integrado Judicial al Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Segundo. Que mediante el Informe N° 244-2018-ST-ETIINLPT-PJ, elaborado por la Secretaria Técnica del mencionado Equipo Técnico, se da cuenta que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto solicitó implantar el referido proyecto en dicha Corte Superior; asumiendo ésta los gastos que ocasionen el traslado y la estadía del Administrador del Módulo Corporativo Laboral e informáticos de la Corte Superior a la ciudad de Lima, a efecto que sean capacitados y puedan posteriormente replicar las actividades de capacitación, implantación, pase a producción y monitoreo de la referida adecuación.
Tercero. Que por Resoluciones Administrativas Nros. 49 y 188-2018-CE-PJ, de fechas 24 de enero y 14 de julio del presente año, se aprobaron los Planes de Actividades para el 2018 del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y del Programa Presupuestas 0099: “Celeridad en los Procesos Judiciales Laborales”, respectivamente; siendo que la actividad de Adecuación del Sistema Integrado Judicial al Módulo Corporativo Laboral, forma parte de ambos planes.
Cuarto. Que estando a lo expuesto, resulta pertinente aprobar el Proyecto de Adecuación del Sistema Integrado Judicial al Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Loreto, conforme a la propuesta del señor Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo.
Quinto. Que el artículo 82°, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias, para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.
Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 810-2018 de la trigésimo sexta sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Prado Saldarriaga, Tello Gilardi, Lama More, Ruidías Farfán, Alegre Valdivia y Deur Morán, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. De conformidad en parte con el informe de la señora Consejera Janet Tello Gilardi. Por unanimidad,
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Aprobar el Proyecto de Adecuación del Sistema Integrado Judicial al Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Artículo Segundo.- Disponer que la Gerencia General del Poder Judicial asuma los gastos que generen el traslado y la estadía del personal del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo a la Corte Superior de Justicia de Loreto, con motivo de la ejecución del precitado proyecto.
Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Corte Superior de Justicia de Loreto; y, a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.
Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.
VÍCTOR ROBERTO PRADO SALDARRIAGA
Presidente
1725484-1