Disponen entrada en funcionamiento del “Servicio de Edicto Judicial Electrónico” en la Corte Superior de Justicia de Lima Este

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA ESTE

PRESIDENCIA

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

N° 997-2018-P-CSJLE/PJ

Ate, 25 de octubre de 2018

VISTOS:

Las Resoluciones Administrativas Nº 104-2017-CE-PJ y N° 242-2018-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el Oficio Nº 944-2018-GSJR-GG/PJ de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación de la Gerencia General del Poder Judicial y el Informe N° 122-2018-CSJRR-UPD-GAD-CSJLE/PJ; y,

CONSIDERANDO:

Primero.- Por Resolución Administrativa Nº 104-2017-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, aprobó el proyecto denominado “Servicio de Edicto Judicial Electrónico”, que tiene por objeto establecer el nuevo procedimiento de notificaciones.

Segundo.- Mediante Resolución Administrativa Nº 242-2018-CE-PJ, se aprobó la Directiva Nº 006-2018-CE-PJ “Normas para regular la Publicación de Edictos Judiciales Electrónicos en el Portal Web Oficial del Poder Judicial” y el documento normativo denominado “Procedimiento de Publicación de Edictos Judiciales Electrónicos en el Portal Web Oficial del Poder Judicial” y, se dispone que la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación conjuntamente con la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial, implementen el Servicio de Edicto Judicial Electrónico en las Cortes Superiores de Justicia de la República a nivel nacional; debiendo para tal fin la Gerencia General aprobar el respectivo cronograma de actividades, el cual se ejecutará en forma progresiva, atendiendo la disponibilidad técnica y presupuestal.

Tercero.- Con oficio de vistos de la fecha, la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación de la Gerencia General del Poder Judicial, informa que se ha previsto la implementación del Servicio de Edicto Judicial Electrónico -SEJE, en esta Corte Superior de Justicia, en la semana del 29 de octubre al 09 de noviembre del presente año; proponiéndose que se emita el acto administrativo que disponga la puesta en funcionamiento del SEJE en la Corte Superior de Justicia de Lima Este para el día 05 de noviembre del año en curso, a fin de monitorear de manera efectiva su operatividad la semana del 05 al 09 de noviembre, señalándose que tal servicio empezará a funcionar en los órganos jurisdiccionales que se indica en el anexo que se adjunta al oficio de vistos.

Cuarto.- Por Informe de Vistos, la Coordinación de Servicios Judiciales y Registro de esta Corte Superior de Justicia solicita que se autorice la participación de los señores magistrados, personal jurisdiccional (auxiliares jurisdiccionales y responsables de notificación por edicto), personal de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - ODECMA y personal administrativo (Coordinación de Servicios Judiciales, Recaudación y Registros - Encargados de Mesa de Partes, Coordinación de Logística y Área de Informática) en la capacitación para la implementación del Servicio Judicial Electrónico en este Distrito Judicial, proponiendo llevarse a cabo dicha actividad en las Sedes Judiciales: Colectora (Av. Colectora Mz. A-7, Lt. 13, Urb. Los Portales del distrito de Santa Anita), San Martín (Av. San Martín N° 270, Urb. Canto Grande del distrito de San Juan de Lurigancho) y Pariachi II (Mz. A, Lt. 1, Urb. Residencial Las Praderas de Pariachi del distrito de Ate), conforme al cronograma anexo. Que siendo ello así y con la finalidad de implementar dicho servicio, resulta necesario adoptarse las acciones necesarias a través del acto administrativo correspondiente.

En uso de las facultades conferidas por los incisos 3) y 9) del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- DISPONER la entrada en funcionamiento del “Servicio de Edicto Judicial Electrónico” en la Corte Superior de Justicia de Lima Este, desde el 05 de noviembre de 2018, servicio que empezará en los órganos jurisdiccionales que se indica en el anexo adjunto y que forma parte de la presente resolución.

Artículo Segundo.- DISPONER que la Unidad de Planeamiento y Desarrollo y la Coordinación de Servicios Judiciales, Recaudación y Registro, adopten las medidas necesarias junto con la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación de la Gerencia General del Poder Judicial, para la debida implementación del referido servicio así como la capacitación del personal de los órganos jurisdiccionales programados.

Artículo Tercero.- AUTORIZAR la participación de los señores magistrados, personal jurisdiccional (auxiliares jurisdiccionales y responsables de notificación por edicto), personal administrativo (Coordinación de Servicios Judiciales, Recaudación y Registro - Encargados de Mesa de Partes, Coordinación de Logística y Área de Informática) y personal de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - ODECMA en la capacitación para la implementación del Servicio Judicial Electrónico en este Distrito Judicial, conforme al anexo adjunto.

Artículo Cuarto.- DISPONER que en los días y horario señalados en los cuadros que en anexo forman parte de la presente resolución, la citada actividad se lleve a cabo en las Sedes Judiciales: Colectora (Av. Colectora Mz. A-7, Lt. 13, Urb. Los Portales del distrito de Santa Anita), San Martín (Av. San Martín N° 270 Urb. Canto Grande del distrito de San Juan de Lurigancho) y Pariachi II (Mz. A Lt. 1, Urb. Residencial Las Praderas de Pariachi del distrito de Ate), conforme al cronograma anexo.

Artículo Quinto.- DEJESE SIN EFECTO la Resolución Administrativa N° 181-2017-P-CSJLE/PJ, a partir del día 05 de noviembre de 2018.

Artículo Sexto.- PONER la presente resolución en conocimiento de la Subgerencia de Servicios Judiciales de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación de la Gerencia General del Poder Judicial, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Gerencia de Administración Distrital, Unidad de Planeamiento y Desarrollo, Coordinación de Servicios Judiciales, Recaudación y Registro, Área de Informática, Oficina de Imagen y Prensa y de los interesados para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y archívese.-

MARIA DEL CARMEN PALOMA ALTABÁS KAJATT

Presidenta

1706881-1