Modifican el artículo 4 de la Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N° 001-2017-PCM/SEGDI referente al Modelo de Gestión Documental

resolución de secretaría

de gobierno digital

nº 003-2018-pcm/segdi

Lima,

VISTO:

El Informe N° D000026-2018-PCM/SSTRD-HGA, de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros; y,

CONSIDERANDO:

Que, de acuerdo a lo establecido en los artículos 47 y 48 del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 022-2017-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros actúa como ente rector del Sistema Nacional de Informática a través de la Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI), siendo ésta la encargada de formular, proponer y aprobar normas, estándares y lineamientos en materias de su competencia, así como supervisar su cumplimiento;

Que, el artículo 4 de la Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N° 001-2017-PCM/SEGDI dispone que la máxima autoridad administrativa o quien haga sus veces en la entidad, sea designado como el Responsable Directivo de la Gestión Documental Institucional, quien debe, entre otros, “coordinar la implementación del Modelo de Gestión Documental en su entidad”. Ello a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto Legislativo N° 1310 que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa;

Que, mediante Resolución Ministerial N° 119-2018-PCM se dispone la creación de un Comité de Gobierno Digital en cada entidad de la Administración Pública, responsable de dirigir, evaluar y supervisar el proceso de transformación digital y Gobierno Digital en la entidad, teniendo entre sus funciones velar por el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del Gobierno Digital;

Que, siendo que la eficiencia rige como un principio en la gestión del Estado, es pertinente modificar el artículo 4 de la Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N° 001-2017-PCM/SEGDI, a fin de que la función del Responsable Directivo, recaiga en el “Comité de Gobierno Digital” de cada entidad de la Administración Pública, el que gestiona la citada implementación en coordinación con los actores correspondientes;

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros aprobado mediante Decreto Supremo Nº 022-2017-PCM, concordante con lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1310 y la Resolución Ministerial N° 119-2018-PCM;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Modificación del artículo 4 de la Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N° 001-2017-PCM/SEGDI

Modifíquese el artículo 4 de la Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N° 001-2017-PCM/SEGDI, conforme al siguiente texto:

“(…)

Artículo 4.- Del Responsable Directivo de la Gestión Documental

El Comité de Gobierno Digital es el Responsable Directivo de la implementación del Modelo de Gestión Documental, se encarga de coordinar dicha implementación en su entidad, así como también de cumplir con las demás responsabilidades establecidas en el referido Modelo.

(…)”.

Artículo 2.- De la documentación del Modelo

El Responsable Directivo de la implementación del Modelo de Gestión Documental designado en el marco de la Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N° 001-2017-PCM/SEGDI, en un plazo no mayor de diez (10) días hábiles contados a partir de la aprobación de la presente Resolución, transfiere al Comité de Gobierno Digital de la entidad, la documentación generada en el marco de sus funciones.

Artículo 3.- Publicación

La presente Resolución es publicada en el diario oficial El Peruano, en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe), en el portal de la Secretaría de Gobierno Digital - SEGDi de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.gobiernodigital.gob.pe), y en el portal institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.pcm.gob.pe).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

MARUSHKA CHOCOBAR REYES

Secretaria

Secretaría de Gobierno Digital

1693326-2