Aprueban actualización del Plan de Trabajo de Implementación del Sistema de Control Interno del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

RESOLUCIÓN MINISTERIAL

Nº 232-2018-TR

Lima, 17 de setiembre de 2018

VISTOS: El Informe Técnico N° 051-2018-MTPE/4/9.3, de la Oficina de Organización y Modernización, el Oficio N° 367-2018-MTPE/4/9, de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, y el Informe N° 2171-2018-MTPE/4/8 de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, la Ley N° 28716, Ley de Control lnterno de las Entidades del Estado, establece las normas para regular la elaboración, aprobación, implantación, funcionamiento, perfeccionamiento y evaluación del control interno en las entidades del Estado;

Que, con Resolución de Contraloría Nº 320-2006-CG se aprueban las “Normas de Control Interno”, las cuales tienen por objetivo principal propiciar el fortalecimiento de los sistemas de control interno y mejorar la gestión pública, en relación al patrimonio público y al logro de los objetivos, y metas institucionales;

Que, mediante Resolución de Contraloría General Nº 004-2017-CG se aprobó la “Guía para la Implementación del Sistema de Control Interno de las entidades del Estado, en el marco de la Directiva N° 013-2016-CG/GPROD-“Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado”, aprobada por Resolución de Contraloría N° 149-2016-CG, dejando sin efecto la Resolución de Contraloría N° 458-2008-CG, la misma que reúne lineamientos, herramientas y métodos que permiten realizar la implementación del Sistema de Control Interno- SCI en la gestión de las operaciones de la entidad, con la finalidad de fortalecer la organización y contribuir al logro de sus objetivos;

Que, la Guía a que se refiere el párrafo precedente, señala entre otros, que la fase de Planificación, tiene por finalidad desarrollar un plan de trabajo que permita a la entidad implementar progresivamente su Sistema de Control Interno;

Que, con Resolución de Contraloría N° 490-2017-CG, se dejó sin efecto lo establecido en el numeral 7.6 de la Directiva N° 013-2016-CG/GPROD y, en consecuencia, se estableció que rige para todos los efectos el plazo señalado en la Quincuagésima Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30372, para las entidades de todos los niveles de gobierno: nacional, regional y local;

Que, con Resolución Ministerial Nº 193-2009-TR, modificada con Resolución Ministerial N° 271-2016-TR se constituyó el Comité de Control Interno del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que tiene a su cargo la elaboración del Sistema de Control Interno - SCI de la entidad, conforme a lo dispuesto en la “Guía para la implementación del Sistema de Control Interno de las entidades del Estado”;

Que, mediante Acta de Comité de Control Interno N° 034-2018 se aprobó la propuesta de actualización del Plan de Trabajo para la Implementación del Sistema de Control Interno en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo;

Que, en este sentido, mediante Oficio N° 367-2017-MTPE/4/9 la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, recomienda realizar las gestiones pertinentes a efectos de aprobar la actualización del Plan de Trabajo para la Implementación del Sistema de Control Interno en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, mediante resolución ministerial;

Que en atención a lo expuesto, resulta necesario emitir el acto de administración interna que apruebe la actualización del Plan de Trabajo para la Implementación del Sistema de Control Interno en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en aplicación de lo dispuesto en la Directiva N° 013-2016-CG/GPROD “lmplementación del Sistema de Control lnterno en las Entidades del Estado” aprobada por Resolución de Contraloría N° 149-2016-CG;

Con las visaciones de la Secretaria General, del Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica y del Jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto; y,

De conformidad con lo establecido en la Ley N° 28716, Ley de Control lnterno de las Entidades del Estado; el numeral 8) del artículo 25 de la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 29381, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; el Decreto Supremo N° 004-2014-TR, modificado con Decreto Supremo 020-2017-TR, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Resolución de Contraloría N° 149-2016-CG que aprueba la Directiva N° 013-2016-CG/GPROD “lmplementación del Sistema de Control lnterno en las entidades del Estado”;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Aprobar la actualización del Plan de Trabajo de Implementación del Sistema de Control Interno del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, de conformidad con lo establecido en la Directiva N° 013-2016-CG/GPROD “lmplementación del Sistema de Control lnterno en las Entidades del Estado” aprobada por Resolución de Contraloría N° 149-2016-CG.

Artículo 2.- La implementación del Plan de Trabajo de Implementación del Sistema de Control Interno del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se efectúa con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, sin demanda de recursos adicionales al Tesoro Público.

Artículo 3.- El Plan de Trabajo de Implementación del Sistema de Control Interno del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, será difundido a través del Portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, siendo responsable de dicha acción el Jefe de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

CHRISTIAN SÁNCHEZ REYES

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

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