Modifican cuadro de designación de Jueces Supremos que visitarán las Cortes Superiores de Justicia seleccionadas durante el período de emergencia judicial, aprobado por Res. Adm. N° 254-2018-CE-PJ, y reprograman visitas

presidencia

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

Nº 122-2018-P-CE-PJ

Lima, 16 de agosto de 2018

VISTA:

La Resolución Administrativa N° 254-2018-CE-PJ, de fecha 8 de agosto de 2018.

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante Resolución Administrativa N° 254-2018-CE-PJ, del 8 de agosto de 2018, entre otras medidas, se aprobó el “Protocolo de Gestión y Actuación para las Visitas de los señores Jueces Supremos a las Cortes Superiores de Justicia del País”, así como el cuadro de designación de los señores Jueces Supremos que visitaran las Cortes Superiores de Justicia seleccionadas.

Segundo. Que, atendiendo a la necesidad de dictar medidas urgentes e inmediatas, para restablecer el normal, eficiente, eficaz y transparente desarrollo de las actividades jurisdiccionales; y, a fin de optimizar la realización de las acciones encomendadas en el octavo considerando de la Resolución Administrativa N° 254-2018-CE-PJ; resulta necesario modificar el cuadro de designación de los señores Jueces Supremos que visitarán las Cortes Superiores de Justicia seleccionadas

Tercero. Que estando a lo establecido en el artículo 82°, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, es atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, adoptar acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado, funcionen con celeridad y eficiencia; así como para que los jueces y servidores judiciales se desempeñen con la mejor conducta funcional.

Cuarto. Que, asimismo, de acuerdo a lo previsto en el artículo 7°, numeral 15), del Reglamento de Organización y Funciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, aprobado por Resolución Administrativa N° 284-2016-CE-PJ, de fecha 9 de noviembre de 2016, señala que este Órgano de Gobierno tiene entre sus funciones y atribuciones, la de designar comisiones de asesoramiento, investigación y estudio.

En consecuencia; la Presidencia de este Órgano de Gobierno; con cargo a dar cuenta al Pleno del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial,

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Modificar el cuadro de designación de los señores Jueces Supremos que visitarán las Cortes Superiores de Justicia seleccionadas durante el periodo de emergencia judicial, aprobado por Resolución Administrativa N° 254-2018-CE-PJ; en el siguiente extremo:

6

Corte Superior de Justicia de

Ancash

Juez Supremo Martín Alejandro

Hurtado Reyes

7

Corte Superior de Justicia de Loreto

Juez Supremo Carlos Giovani Arias Lazarte

Artículo Segundo.- Establecer que las demás medidas dispuestas en la Resolución Administrativa N° 254-2018-CE-PJ, del 8 de agosto de 2018, permanezcan inalterables, en cuanto no se oponga al contenido de la presente resolución.

Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Jueces Supremos designados, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia de Ancash y Loreto; Órgano de Control Institucional; y a la Gerencia General del Poder Judicial para su conocimiento y sus fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

VÍCTOR ROBERTO PRADO SALDARRIAGA

Presidente

1682413-2