Designan responsable del Libro de Reclamaciones de SUSALUD

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA

Nº 105-2018-SUSALUD/S

Lima, 11 de julio de 2018

VISTOS:

El Memorándum Nº 00252-2018-SUSALUD/SG de fecha 10 de julio de 2018, emitido por la Secretaría General y el Informe Nº 00341-2018/OGAJ de fecha 10 de julio de 2018, emitido por la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, el Decreto Supremo Nº 042-2011-PCM dispone la obligación de todas las Entidades de la Administración Pública de contar con un libro de Reclamaciones, en el que los ciudadanos puedan formular sus reclamos, entendidos como la expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario respecto de la atención brindada por la Entidad Pública en el ejercicio de su función administrativa. Asimismo se establece que mediante Resolución del Titular de la Entidad, se designará al responsable del Libro de Reclamaciones;

Que, a través del artículo 1 de la Resolución de Superintendencia Nº 034-2018-SUSALUD/S, se designó a la abogada Flor de María Pérez Bravo como responsable del Libro de Reclamaciones de la Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD;

Que, mediante Memorándum Nº 00252-2018-SUSALUD/SG la Secretaría General solicita se emita el acto resolutivo que deje sin efecto la Resolución de Superintendencia Nº 034-2018-SUSALUD/S, debido a la conclusión de la designación de la abogada Flor de María Pérez Bravo como asesora de la Secretaria General de SUSALUD efectuada mediante Resolución de Superintendencia Nº 103-2018-SUSALUD/S, y por ende a su desvinculación de la Entidad. En atención a ello, solicita además se designe a la abogada Rosario Mercedes Gonzales Ybañez como nueva Responsable del Libro de Reclamaciones de SUSALUD;

Que, la Oficina General de Asesoría Jurídica mediante Informe Nº 00341-2018/OGAJ emite opinión favorable sobre el particular. En tal sentido, y conforme a lo indicado en los documentos de vistos, resulta necesario reemplazar a la abogada Flor de María Pérez Bravo como Responsable del Libro de Reclamaciones de SUSALUD, y designar en dicho cargo a la abogada Rosario Mercedes Gonzales Ybañez, con el fin de garantizar la continuidad y la oportuna atención de los reclamos formulados por los ciudadanos.

Con los vistos de la Secretaria General y del Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,

Estando a las facultades previstas en el artículo 23 del Decreto Legislativo Nº 1158 así como en los literales d) y t) del artículo 10 del Reglamento de Organización y Funciones de SUSALUD, aprobado mediante el Decreto Supremo Nº 008-2014-SA.

SE RESUELVE:

Artículo 1.- DESIGNAR a la abogada ROSARIO MERCEDES GONZALES YBAÑEZ como responsable del Libro de Reclamaciones de la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD.

Artículo 2.- DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Superintendencia Nº 034-2018-SUSALUD/S.

Artículo 3.- NOTIFICAR la presente Resolución a la servidora mencionada en el artículo precedente así como a todos los órganos de SUSALUD, para conocimiento y fines.

Artículo 4.- DISPONER la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Web Institucional.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

JOSE CARLOS DEL CARMEN SARA

Superintendente

1669202-1