Modifican el Manual Clasificador de Cargos del SIS

RESOLUCIÓN JEFATURAL

N° 124-2018/SIS

Lima, 20 de junio de 2018

VISTOS: El Informe N° 230-2018-SIS-OGAR/OGRH con Proveído N° 231-2018-SIS/OGAR de la Oficina General de Administración de Recursos y el Informe N° 046-2018-SIS/OGPPDO-UOC-BACN con Proveído N° 100-2018-SIS/OGPPDO de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Organizacional; y,

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 4 de la Ley N° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, dispone que la finalidad fundamental del proceso de modernización de la gestión del Estado es la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos;

Que, el Seguro Integral de Salud - SIS es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Salud, conforme a la calificación y relación de los organismos públicos consignada en el Anexo 01 del Decreto Supremo N° 058-2011-PCM, de conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 29158 - Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, siendo un Pliego Presupuestal con autonomía técnica, funcional, económica, financiera y administrativa; asimismo, su política remunerativa fue aprobada por Decreto Supremo N° 046-2003-EF;

Que, mediante Decreto Supremo N° 011-2011-SA, modificado por el Decreto Supremo N° 002-2016-SA, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones – ROF del Seguro Integral de Salud - SIS;

Que, a través de la Resolución Jefatural N° 191-2011/SIS se aprobó el Manual Clasificador de Cargos del SIS, modificado por las Resoluciones Jefaturales N° 021-2012/SIS, N° 113-2015/SIS, N° 146-2017/SIS y N° 054-2018/SIS, que define los perfiles de los servidores públicos de dicha entidad, a fin de facilitar los procesos técnicos de personal;

Que, a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 157-2016-SERVIR/PE se formaliza la aprobación de la versión actualizada de la Directiva N° 002-2015-SERVIR/GDSRH «Normas para la gestión del proceso de administración de puestos y elaboración y aprobación del Cuadro de Puestos de la Entidad – CPE», estableciéndose en los numerales 2.3 y 2.4 del Anexo N° 4 de la referida Directiva que el Cuadro para Asignación de Personal Provisional debe considerar el Clasificador de Cargos de la entidad y que los cargos deben estar clasificados en grupos ocupacionales, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 28175, Ley Marco del Empleo Público;

Que, conforme a lo establecido en el numeral 23.1 del artículo 23 del Reglamento de Organización y Funciones del SIS, aprobado por Decreto Supremo N° 011-2011-SA y modificado por Decreto Supremo N° 002-2016-SA, la Oficina General de Administración de Recursos tiene dentro de sus funciones la de proponer la política y lineamientos para la administración y gestión del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos;

Que, en ese sentido, a través del documento de vistos, el órgano mencionado en el considerando precedente propone y considera necesaria la actualización del Manual de Clasificador de Cargos; asimismo, mediante el Informe N° 046-2018-SIS/OGPPDO-UOC-BACN, la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Organizacional emite opinión técnica favorable respecto de la propuesta señalada;

Con el visto de la Secretaria General, de la Directora General de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Organizacional, del Director General de la Oficina General de Administración de Recursos y del Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,

De conformidad con el numeral 11.8 del artículo 11 del Reglamento de Organización y Funciones del Seguro Integral de Salud, aprobado por Decreto Supremos N° 011-2011-SA, modificado por Decreto Supremo N° 002-2016-SA;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Modificar el Manual Clasificador de Cargos del Seguro Integral de Salud – SIS, aprobado por la Resolución Jefatural N° 191-2011/SIS y modificado por Resoluciones Jefaturales N° 021-2012/SIS, N° 113-2015/SIS, N° 146-2017/SIS y N° 054-2018/SIS en los términos indicados en el Anexo que forma parte de la presente Resolución Jefatural.

Artículo 2.- Disponer que la Secretaria General efectúe la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano y, en coordinación con la Oficina General de Tecnología de la Información, en el Portal Institucional del Seguro Integral de Salud.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

DORIS MARCELA LITUMA AGUIRRE

Jefe del Seguro Integral de Salud

ANEXO 01

MANUAL CLASIFICADOR DE CARGOS DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD

ÓRGANOS DE ALTA DIRECCIÓN, CONTROL, ASESORAMIENTO, APOYO, LÍNEA Y DESCONCENTRADOS

DENOMINACIÓN DEL CARGO

FUNCIÓN GENERAL

PERFIL MÍNIMO DEL CARGO

Nivel de Formación

Capacitación

Experiencia

FUNCIONARIO PUBLICO

JEFE

Dirigir y supervisar las acciones funcionales de los órganos que conforman la entidad.

Contar con Título Profesional en Ciencias de la Salud, Administración, Derecho, Economía u otra profesión afín a las funciones.

Egresado de Maestría

Colegiado, Habilitado y Activo (*)

Diplomados y/o Estudios de Especialización en Administración y/o Salud Pública y/o Aseguramiento en Servicios de Salud y/u otras materias relacionadas a las funciones, no menores a 192 horas académicas acumuladas, acreditados por Universidad, Instituto de Nivel Superior o Institución Pública.

No menor de seis (06) años en el sector público y/o privado en el ejercicio profesional.

EMPLEADO DE CONFIANZA

SECRETARIO GENERAL

Coordina, supervisa, evalúa y controla los sistemas administrativos de gestión de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería, planeamiento, presupuesto, desarrollo organizacional y las actividades referidas a asesoría legal, imagen institucional, gestión documental y archivo, transparencia y de tecnología de la información.

Contar con Título Profesional en Derecho, Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería Industrial u otra profesión afín a las funciones.

Colegiado, Habilitado y Activo (*)

Diplomados y/o Estudios de Especialización en Sistemas Administrativos del Estado y/o Salud Pública y/o Aseguramiento en Salud y/u otras materias relacionadas a las funciones, no menores a 192 horas académicas acumuladas, acreditados por Universidad, Instituto de Nivel Superior o Institución Pública.

No menor de cinco (05) años en el sector público y/o privado desempeñando labores administrativas y cuatro (04) años ocupando cargos directivos y/o de asesoría en el sector público y/o privado.

ASESOR

Ejecución de actividades de asesoramiento técnico administrativo, legal y/o político a la Alta Dirección y/o Secretaría General, según sea el caso.

Contar con Título Profesional en Ciencias de la Salud, Administración, Derecho, Economía u otra profesión afín a las funciones.

Colegiado, Habilitado y Activo (*)

Diplomados y/o Estudios de Especialización en Sistemas Administrativos del Estado y/o Salud Pública y/o Aseguramiento en Servicios de Salud y/u otras materias relacionadas a las funciones, no menores a 192 horas académicas acumuladas, acreditados por Universidad, Instituto de Nivel Superior o Institución Pública.

No menor de cinco (05) años en el sector público y/o privado, cuatro (04) ocupando cargos directivos y/o de asesoría en el sector público y/o privado.

DIRECTOR GENERAL

Planea, organiza, dirige y controla los sistemas administrativos de gestión de la Oficina General a su cargo

Contar con Título Profesional en Administración, Economía, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería de Sistemas u otra profesión afín a las funciones.

Colegiado, Habilitado y Activo (*)

Diplomados y/o Estudios de Especialización en Salud Pública y/o Sistemas Administrativos del Estado afines a las funciones, no menores a 192 horas académicas acumuladas, acreditados por Universidad, Instituto de Nivel Superior o Institución Pública.

No menor de cinco (05) años en el sector público y/o privado desempeñando labores administrativas y tres (03) años ocupando cargos directivos y/o de asesoría en el sector público y/o privado.

GERENTE DE NEGOCIOS Y FINANCIAMIENTO

Planear, organizar, dirigir y controlar la gestión de los procesos especializados asignados a la Gerencia a su cargo.

Contar con Título Profesional en Economía, Administración, Ingeniería Industrial u otra profesión afín a las funciones.

Colegiado, Habilitado y Activo (*)

Diplomados y/o Estudios de Especialización en Finanzas y/o Administración y/o Salud Pública y/o Aseguramiento en Servicios de Salud y/u otras materias relacionadas a las funciones, no menores a 192 horas académicas acumuladas, acreditados por Universidad, Instituto de Nivel Superior o Institución Pública.

No menor de cinco (05) años en el sector público y/o privado, tres (03) años ocupando cargos directivos y/o de asesoría en el sector público y/o privado.

GERENTE DE RIESGOS Y EVALUACIÓN DE LAS PRESTACIONES

Planear, organizar, dirigir y controlar la gestión de los procesos especializados asignados a la Gerencia a su cargo.

Contar con Título Profesional en Ciencias de la Salud, Economía, Administración u otra profesión afín a las funciones.

Colegiado, Habilitado y Activo (*)

Diplomados y/o Estudios de Especialización en Administración y/o Salud Pública y/o Aseguramiento en Servicios de Salud y/o Salud Pública y/o Auditoría Médica y/o Evaluación de Tecnologías Sanitarias y/u otras materias relacionadas a las funciones, no menores a 192 horas académicas acumuladas, acreditados por Universidad, Instituto de Nivel Superior o Institución Pública.

No menor de cinco (05) años en el sector público y/o privado, tres (03) años ocupando cargos directivos y/o de asesoría en el sector público y/o privado.

GERENTE DEL ASEGURADO

Planear, organizar, dirigir y controlar la gestión de los procesos especializados asignados a la Gerencia a su cargo.

Contar con Título Profesional en Ciencias de la Salud, Economía, Administración u otra profesión afín a las funciones.

Colegiado, Habilitado y Activo (*)

Diplomados y/o Estudios de Especialización en Administración y/o Salud Pública y/o Aseguramiento en Servicios de Salud y/u otras materias relacionadas a las funciones, no menores a 192 horas académicas acumuladas, acreditados por Universidad, Instituto de Nivel Superior o Institución Pública.

No menor de cinco (05) años en el sector público y/o privado, tres (03) años ocupando cargos directivos y/o de asesoría en el sector público y/o privado.

GERENTE MACRO REGIONAL

Planear, organizar, dirigir y controlar la gestión de los procesos especializados asignados a la Gerencia a su cargo.

Contar con Título Profesional en Ciencias de la Salud, Economía, Administración, Ingeniería Industrial, Derecho u otra profesión afín a las funciones.

Colegiado, Habilitado y Activo (*)

Diplomados y/o Estudios de Especialización en Administración y/o Salud Pública y/o Aseguramiento en Servicios de Salud y/u otras materias relacionadas a las funciones, no menores a 192 horas académicas acumuladas, acreditados por Universidad, Instituto de Nivel Superior o Institución Pública.

No menor de cinco (05) años en el sector público y/o privado, tres (03) años ocupando cargos directivos y/o de asesoría en el sector público y/o privado.

GERENTE ADJUNTO DE GERENCIA DE RIESGO Y EVALUACIÓN DE LAS PRESTACIONES

Ejecuta, coordina y supervisa el desarrollo de los procesos especializados asignados a cada subgerencia, reporta al Gerente.

Contar con Título Profesional en Ciencias de la Salud, Economía, Administración u otra profesión afín a las funciones.

Colegiado, Habilitado y Activo (*)

Diplomados y/o Estudios de Especialización en Administración y/o Aseguramiento en Servicios de Salud y/o Salud Pública y/o Auditoría Médica y/o Evaluación de Tecnologías Sanitarias y/u otras materias relacionadas a las funciones, no menores a 160 horas académicas acumuladas, acreditados por Universidad, Instituto de Nivel Superior o Institución Pública.

No menor de cinco (05) años en el sector público y/o privado, dos (02) años ocupando cargos directivos y/o de asesoría en el sector público y/o privado.

SERVIDORES PUBLICOS

DIRECTIVO SUPERIOR

GERENTE ADJUNTO DE GERENCIA DEL ASEGURADO

Ejecuta, coordina y supervisa el desarrollo de los procesos especializados asignados a cada subgerencia, reporta al Gerente.

Contar con Título Profesional en Ciencias de la Salud, Economía, Administración u otra profesión afín a las funciones.

Colegiado, Habilitado y Activo (*)

Diplomados y/o Estudios de Especialización en Administración y/o Salud Pública y/o Aseguramiento en Servicios de Salud y/u otras materias relacionadas a las funciones, no menores a 160 horas académicas acumuladas, acreditados por Universidad, Instituto de Nivel Superior o Institución Pública.

No menor de cinco (05) años en el sector público y/o privado, dos (02) años ocupando cargos directivos y/o de asesoría en el sector público y/o privado.

GERENTE ADJUNTO DE GERENCIA DE NEGOCIOS Y FINANCIAMIENTO

Ejecuta, coordina y supervisa el desarrollo de los procesos especializados asignados a cada subgerencia, reporta al Gerente.

Contar con Título Profesional en Economía, Administración, Ingeniería Industrial u otra profesión afín a las funciones.

Colegiado, Habilitado y Activo (*)

Diplomados y/o Estudios de Especialización en Finanzas y/o Administración y/o Salud Pública y/o Aseguramiento en Servicios de Salud y/u otras materias relacionadas a las funciones, no menores a 160 horas académicas acumuladas, acreditados por Universidad, Instituto de Nivel Superior o Institución Pública.

No menor de cinco (05) años en el sector público y/o privado, dos (02)) años ocupando cargos directivos y/o de asesoría en el sector público y/o privado.

DIRECTOR ADJUNTO

Supervisa, coordina y asesora el desarrollo de los Sistemas de Gestión y reporta al Director General.

Contar con Título Profesional en Administración, Economía, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería de Sistemas u otra profesión afín a las funciones.

Colegiado, Habilitado y Activo (*)

Diplomados y/o Estudios de Especialización en Salud Pública y/o en Sistemas Administrativos del Estado afines a la funciones, no menores a 160 horas académicas acumuladas, acreditados por Universidad, Instituto de Nivel Superior o Institución Pública.

No menor de cinco (05) años en el sector público y/o privado desempeñando labores administrativas, dos (02) años ocupando cargos directivos y/o de asesoría en el sector público y/o privado.

DIRECTOR EJECUTIVO

Ejecuta y supervisa el desarrollo de los Sistemas de Gestión a su cargo y reporta al Director General.

Contar con Título Profesional en Administración, Economía, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería de Sistemas u otra profesión afín a las funciones.

Colegiado, Habilitado y Activo (*)

Diplomados y/o Estudios de Especialización en Salud Pública y/o en Sistemas Administrativos del Estado afines a la funciones, no menores a 160 horas académicas acumuladas, acreditados por Universidad, Instituto de Nivel Superior o Institución Pública.

No menor de cinco (05) años en el sector público y/o privado, dos (02) años ocupando cargos directivos y/o de asesoría en el sector público y/o privado, vinculado al sistema a su cargo.

DIRECTOR DE UDR

Coordinar, supervisar y evaluar los procesos asignados al cargo; coordinando con la respectiva Gerencia Macro Regional.

Contar con título profesional en Ciencias de la Salud, Administración, Economía, Ingeniería Industrial y otra profesión afín a las funciones.

Colegiado, Habilitado y Activo (*)

Diplomados y/o Estudios de Especialización en Administración y/o Salud Pública y/o Aseguramiento en Servicios de Salud y/u otras materias relacionadas a las funciones, no menores a 120 horas académicas acumuladas, acreditados por Universidad, Instituto de Nivel Superior o Institución Pública.

No menor de cuatro (04) años en el sector público y/o privado.

(*) De ser el caso que cuente con Colegio Profesional

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