Aprueban modificación del Cronograma de Actividades del Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados año 2019 de la Municipalidad

DECRETO DE ALCALDÍA

Nº 009-MDR

Rímac, 12 de junio de 2018

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DEL RÍMAC

VISTO; el Informe Nº 095-2018-GPP/MDR de la Gerencia de Planificación y Presupuesto; Informe Nº 295-2018-GAJ-MDR de la Gerencia de Asesoría Jurídica; Proveído Nº 765-2018-GM-MDR de la Gerencia Municipal; 

CONSIDERANDO:

Que, la Ley Marco del Presupuesto Participativo, Ley Nº 28056, establece como uno de sus principios rectores el de “Participación”, mediante el cual “Los gobiernos regionales y gobiernos locales promueven el desarrollo de mecanismos y estrategias de participación de la sociedad civil, en la programación de su presupuesto, en concordancia con sus Planes de Desarrollo Concertados; así como, en la vigilancia y fiscalización de la gestión de los recursos públicos”;

Que, a su vez, la Primera Disposición Final del Reglamento de la Ley Nº 28056 – Ley Marco del Presupuesto Participativo, aprobado por Decreto Supremo Nº 142-2009-EF, señala que “Los Gobiernos (...) Locales, emiten disposiciones complementarias a lo dispuesto en el presente Reglamento y a las Directivas que emita la Dirección Nacional del Presupuesto Público, con el propósito de facilitar el desarrollo del proceso participativo, a través de mecanismos que faciliten la participación de ciudadanos no organizados o no representados por organizaciones ya constituidas”;

Que, mediante Ordenanza N° 505-MDR, se aprueba el Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados de la Municipalidad Distrital del Rímac; asimismo, en su Artículo segundo, faculta al señor Alcalde, para que mediante Decreto de Alcaldía emita normas complementarias para la adecuación y mejor aplicación de la precitada norma;

Que, la Gerencia de Planificación y Presupuesto a través del Informe N° 095-2018-GPP/MDR, presenta la propuesta la modificación del Cronograma de Actividades del Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados año 2019 en el Distrito de Rímac;

Que, mediante Proveído Nº 765-2018-GM-MDR, la Gerencia Municipal indica se proyecte el Decreto de Alcaldía correspondiente;

Estando a los fundamentos expuestos en la parte considerativa y en uso de las atribuciones conferidas en el numeral 6) del artículo 20º, y artículo 42º de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, con el visto bueno de la Gerencia Municipal, Gerencia de Asesoría Jurídica y Gerencia de Planificación y Presupuesto;

SE DECRETA:

Artículo Primero.- Aprobar la modificación del Cronograma de Actividades del Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados año 2019 de la Municipalidad Distrital del Rímac:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS AÑO 2019

SECUENCIA DEL PROCESO

FECHA

FASE 1: PREPARACIÓN

 

1.1. Convocatoria Pública

21 al 28 de Mayo 2018

1.2. Sensibilización e Información a la Sociedad

21 al 28 de Mayo 2018

1.3. Convocatoria de Agentes Participantes

21 al 28 de Mayo 2018

1.4. Identificación y Registro de Agentes Participantes

21 al 28 de Mayo 2018

1.5. Publicación de Agentes Participantes Inscritos

31 de Mayo 2018

FASE 2: CONCERTACIÓN

 

2.1 Taller de Capacitación de Agentes Participantes/Taller de Diagnóstico e Identificación y Priorización de Problemas/Taller de presentación y evaluación técnica de propuestas de proyectos para NIÑOS Y ADOLESCENTES

05 de Junio 2018

2.2 Taller de Capacitación de Agentes Participantes/Taller de Diagnóstico e Identificación y Priorización de Problemas/Taller de presentación y evaluación técnica de propuestas de proyectos para MUJERES

07 de Junio 2018

2.3 Taller de Capacitación de Agentes Participantes/Taller de Diagnóstico e Identificación y Priorización de Problemas/Taller de presentación y evaluación técnica de propuestas de proyectos para los ADULTOS MAYORES Y OMAPED

09 de Junio de 2018

2.4 Rendición de Cuentas PPR 2019/Taller de Capacitación de Agentes Participantes/Taller de Diagnóstico e Identificación y Priorización de Problemas/Taller de presentación y evaluación técnica de propuestas de proyectos

14 de Junio de 2018

FASE 3: FORMALIZACIÓN

 

3.1. Priorización de Proyectos de Inversión, Suscripción del Acta de Acuerdos y Compromisos y Juramentación del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo por Resultados 2019

18 de Junio 2018

3.2 Formalización de Acuerdos y Compromisos (Equipo Técnico)

19 de Junio de 2018

Artículo Segundo.- ENCARGAR a la Gerencia de Planificación y Presupuesto, así como a todos los órganos y unidades orgánicas vinculados Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados año 2019 de la Municipalidad Distrital del Rímac, el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto.

Artículo Tercero.- DISPONER la publicación del presente Decreto de Alcaldía en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Institucional de la Municipalidad Distrital del Rímac.

Regístrese, comuníquese y cúmplase.

ENRIQUE PERAMÁS DÍAZ

Alcalde

1659153-1