Aprueban modificación del Cronograma de Actividades del Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados año 2019 de la Municipalidad
DECRETO DE ALCALDÍA
Nº 009-MDR
Rímac, 12 de junio de 2018
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL
DEL RÍMAC
VISTO; el Informe Nº 095-2018-GPP/MDR de la Gerencia de Planificación y Presupuesto; Informe Nº 295-2018-GAJ-MDR de la Gerencia de Asesoría Jurídica; Proveído Nº 765-2018-GM-MDR de la Gerencia Municipal;
CONSIDERANDO:
Que, la Ley Marco del Presupuesto Participativo, Ley Nº 28056, establece como uno de sus principios rectores el de “Participación”, mediante el cual “Los gobiernos regionales y gobiernos locales promueven el desarrollo de mecanismos y estrategias de participación de la sociedad civil, en la programación de su presupuesto, en concordancia con sus Planes de Desarrollo Concertados; así como, en la vigilancia y fiscalización de la gestión de los recursos públicos”;
Que, a su vez, la Primera Disposición Final del Reglamento de la Ley Nº 28056 – Ley Marco del Presupuesto Participativo, aprobado por Decreto Supremo Nº 142-2009-EF, señala que “Los Gobiernos (...) Locales, emiten disposiciones complementarias a lo dispuesto en el presente Reglamento y a las Directivas que emita la Dirección Nacional del Presupuesto Público, con el propósito de facilitar el desarrollo del proceso participativo, a través de mecanismos que faciliten la participación de ciudadanos no organizados o no representados por organizaciones ya constituidas”;
Que, mediante Ordenanza N° 505-MDR, se aprueba el Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados de la Municipalidad Distrital del Rímac; asimismo, en su Artículo segundo, faculta al señor Alcalde, para que mediante Decreto de Alcaldía emita normas complementarias para la adecuación y mejor aplicación de la precitada norma;
Que, la Gerencia de Planificación y Presupuesto a través del Informe N° 095-2018-GPP/MDR, presenta la propuesta la modificación del Cronograma de Actividades del Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados año 2019 en el Distrito de Rímac;
Que, mediante Proveído Nº 765-2018-GM-MDR, la Gerencia Municipal indica se proyecte el Decreto de Alcaldía correspondiente;
Estando a los fundamentos expuestos en la parte considerativa y en uso de las atribuciones conferidas en el numeral 6) del artículo 20º, y artículo 42º de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, con el visto bueno de la Gerencia Municipal, Gerencia de Asesoría Jurídica y Gerencia de Planificación y Presupuesto;
SE DECRETA:
Artículo Primero.- Aprobar la modificación del Cronograma de Actividades del Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados año 2019 de la Municipalidad Distrital del Rímac:
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS AÑO 2019 |
|
SECUENCIA DEL PROCESO |
FECHA |
FASE 1: PREPARACIÓN |
|
1.1. Convocatoria Pública |
21 al 28 de Mayo 2018 |
1.2. Sensibilización e Información a la Sociedad |
21 al 28 de Mayo 2018 |
1.3. Convocatoria de Agentes Participantes |
21 al 28 de Mayo 2018 |
1.4. Identificación y Registro de Agentes Participantes |
21 al 28 de Mayo 2018 |
1.5. Publicación de Agentes Participantes Inscritos |
31 de Mayo 2018 |
FASE 2: CONCERTACIÓN |
|
2.1 Taller de Capacitación de Agentes Participantes/Taller de Diagnóstico e Identificación y Priorización de Problemas/Taller de presentación y evaluación técnica de propuestas de proyectos para NIÑOS Y ADOLESCENTES |
05 de Junio 2018 |
2.2 Taller de Capacitación de Agentes Participantes/Taller de Diagnóstico e Identificación y Priorización de Problemas/Taller de presentación y evaluación técnica de propuestas de proyectos para MUJERES |
07 de Junio 2018 |
2.3 Taller de Capacitación de Agentes Participantes/Taller de Diagnóstico e Identificación y Priorización de Problemas/Taller de presentación y evaluación técnica de propuestas de proyectos para los ADULTOS MAYORES Y OMAPED |
09 de Junio de 2018 |
2.4 Rendición de Cuentas PPR 2019/Taller de Capacitación de Agentes Participantes/Taller de Diagnóstico e Identificación y Priorización de Problemas/Taller de presentación y evaluación técnica de propuestas de proyectos |
14 de Junio de 2018 |
FASE 3: FORMALIZACIÓN |
|
3.1. Priorización de Proyectos de Inversión, Suscripción del Acta de Acuerdos y Compromisos y Juramentación del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo por Resultados 2019 |
18 de Junio 2018 |
3.2 Formalización de Acuerdos y Compromisos (Equipo Técnico) |
19 de Junio de 2018 |
Artículo Segundo.- ENCARGAR a la Gerencia de Planificación y Presupuesto, así como a todos los órganos y unidades orgánicas vinculados Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados año 2019 de la Municipalidad Distrital del Rímac, el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto.
Artículo Tercero.- DISPONER la publicación del presente Decreto de Alcaldía en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Institucional de la Municipalidad Distrital del Rímac.
Regístrese, comuníquese y cúmplase.
ENRIQUE PERAMÁS DÍAZ
Alcalde
1659153-1