Conforman la Comisión Distrital de Atención al Usuario Judicial de la Corte Superior de Justicia del Callao, para el año 2018

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA

N° 333-2018-P-CSJCL/PJ

Callao, 14 de mayo de 2018

VISTO:

La Resolución Administrativa N° 059-2018-CE-PJ de fecha 07 de febrero, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; y,

CONSIDERANDO:

Facultades del Presidente de la Corte Superior

En aplicación del numeral 3 del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, es atribución del Presidente de la Corte Superior de Justicia dirigir la política del Poder Judicial en su respectivo Distrito Judicial.

Antecedente

La Resolución Administrativa N° 059-2018-CE-PJ de fecha 07 de febrero de 2018 emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante la cual crea la “Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial”, asimismo en dicha resolución administrativa se aprueba los lineamientos para el funcionamiento de la mencionada comisión.

Motivación

La Comisión tiene como finalidad adoptar acciones en mejora del acceso a la justicia a través de un servicio predecible, eficiente, efectivo, oportuno, inclusivo y con carácter universal; asimismo por Resolución Administrativa N° 232-2009-CE-PJ se aprobó las Normas para el Funcionamiento de los Terminales de Atención al Usuario Judicial, el cual tiene como requisito establecer normas y procedimientos para facilitar el acceso de los servicios que brinda el Poder Judicial, garantizando la satisfacción de sus usuarios y superando los estándares en la imagen del Poder Judicial.

La resolución administrativa de visto, mediante la cual creó la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial y aprobó los Lineamientos para el Funcionamiento de la citada Comisión, con el objetivo de realizar el diagnóstico de los principales problemas que tienen los usuarios del servicio de administración de justicia a nivel nacional, de igual modo medir los niveles de satisfacción, a través del monitoreo constante por encuestas, evaluando con ello el acceso a las sedes de los órganos jurisdiccionales a nivel nacional y proponiendo las medidas para mejorar la atención a los usuarios del servicio de justicia, con la finalidad de impulsar la sensibilización y formación de los operadores de justicia, para alcanzar su identificación con el comportamiento positivo en la mejora de la percepción externa del servicio de justicia, en el punto 7.4 del citado Lineamiento, se dispuso que las Cortes Superiores de Justicia del país conformen su Comisión Distrital de Atención al Usuario Judicial; la cual estará integrada por el Presidente del Distrito Judicial, pudiendo delegar su representación a un Juez Superior Titular; Gerente de Administración Distrital o Jefe de la Oficina de Administración; el Jefe de la Oficina de Asesoría Legal de la Corte Superior; Jefe de Recursos Humanos; Jefe de Servicios Judiciales; Jefe de Planificación; Jefe del Centro de Distribución General; y el Jefe del Área de Notificaciones; asimismo, deberán tener una Secretaria Técnica y un órgano de apoyo conformado por Especialista Legal y un asistente administrativo de apoyo.

Las Comisiones Distritales de Atención al Usuario Judicial, entre otras funciones, se encargarán de ejecutar la toma de muestras de las encuestas entre los justiciables concurrentes a las sedes judiciales distribuidas equitativamente; y reportarán los resultados a la Presidencia de la Comisión Nacional y a la Gerencia de Planificación del Poder Judicial.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia, como máxima autoridad administrativa, dirige la política interna en el Distrito Judicial a su cargo, con el objetivo de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en pro de los justiciables; por ello, deberá expedir la resolución administrativa que corresponda.

En consecuencia, en uso de las atribuciones conferidas a los Presidentes de Corte en los numerales 3 y 9 del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- CONFORMAR la COMISIÓN DISTRITAL DE ATENCIÓN AL USUARIO JUDICIAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CALLAO, para el presente año 2018, la cual está conformada por:

Magistrado (a) / Servidor (a)

Cargo Funcional

Condición

Dr. Walter Benigno Ríos Montalvo

Presidente del Distrito Judicial

Presidente

Lic. Carlos Antonio Parra Pineda

Gerente de Administración Distrital

Integrante

Abog. Gianfranco Martin Paredes Sánchez

Jefe de la Oficina de Asesoría Legal

Integrante

Abog. Juana Yanayaco Carrasco

Coordinadora de Recursos Humanos

Integrante

Abog. Consuelo del Pilar Chuquizuta Farro

Jefe de la Unidad de Servicios Judiciales

Integrante

Abog. Cinthya Celeste Vargas Farías

Jefa (e) de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo

Integrante

Abog. José Luis Álvarez Rosillo

Responsable del Área de Notificaciones

Integrante

- Órgano de Apoyo:

Servidor (a)

Cargo Funcional

Condición

Abog. Veronica Acurio Salazar

Secretaria del Consejo Ejecutivo Distrital

Secretaría Técnica Distrital

Abog. Pierina Ugaz Solis

Asistente Administrativo de Apoyo.

Asistente Administrativo de Apoyo.

Artículo Segundo.- DISPONER que la Comisión Distrital de Atención al Usuario Judicial implemente en este Distrito Judicial, las directivas provenientes de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial; y reporten el estado de su implementación, conforme al punto 7.4 de los Lineamientos para el Funcionamiento de la citada Comisión Nacional.

Artículo Tercero.- PÓNGASE la presente Resolución al Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, al Presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Callao, del Centro de Investigaciones Judiciales, de la Administración Distrital de esta Corte Superior, de la Oficina de Imagen Institucional, y de los señores interesados.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

WALTER BENIGNO RIOS MONTALVO

Presidente

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