Aprueban reordenamiento de cargos del Cuadro para Asignación de Personal Provisional del Consejo Nacional de la Magistratura

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO NACIONAL

DE LA MAGISTRATURA

Nº 067-2018-P-CNM

San Isidro, 2 de mayo de 2018

VISTO:

La Resolución Nº 052 y 054-2018-P-CNM, la Resolución Nº 001-2018-DG-CNM, los Memorandos Nros. 000500 y 000548-2018-DG/CNM de la Dirección General, el Memorando Nº 000409-2018-OAF/CNM y el Informe Nº 000000-2018-ARH-OAF/CNM del Área de Recursos Humanos, sobre el reordenamiento de cargos del Cuadro para Asignación de Personal Provisional del Consejo Nacional de la Magistratura;

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Resolución Nº 016-2018-P-CNM se aprueba el Cuadro para Asignación de Personal Provisional del Consejo Nacional de la Magistratura;

Que, mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 304-2015-SERVIR-PE se aprueba la Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH “Normas para la gestión del proceso de administración de puestos, y elaboración y aprobación del Cuadro de Puestos de la Entidad – CPE”, que es modificada por la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 057-2016-SERVIR-PE, la cual también formaliza la aprobación de su versión actualizada;

Que, el numeral 5 del Anexo 4 de la Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH, establece que el reordenamiento de cargos del CAP Provisional es el procedimiento mediante el cual se pueden realizar los siguientes ajustes: a) Cambios en los campos: “nº de orden”, “cargo estructural”, “código”, “clasificación”, “situación del cargo” y “cargo de confianza”, y b) Otras acciones de administración del CAP Provisional que no incidan en un incremento del presupuesto de la entidad. No requerirá de un nuevo proceso de aprobación del CAP Provisional y podrá aprobarse mediante resolución o dispositivo legal que corresponda al titular de la entidad, previo informe de la oficina de recursos humanos o el que haga sus veces, con el visto bueno de la oficina de racionalización o quien haga sus veces;

Que, la Dirección General del Consejo Nacional de la Magistratura, mediante los Memorandos Nros 000500 y 000548-2018-DG/CNM ha dispuesto que los cargos Técnico A de la Oficina de Atención al Usuario, Trámite Documentario y Archivo, y Profesional A de la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica, sean reubicados en la Oficina de Tecnologías de la Información, y la Oficina de Administración y Finanzas, respectivamente, en atención a la reevaluación de necesidades en el marco del proceso de modernización institucional;

Que, la Presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura, mediante la Resolución Nº 052-2018-P-CNM, ha aceptado la renuncia del trabajador al cargo de Jefe de la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica;

Que, mediante la Resolución Nº 001-2018-DG-CNM la Dirección General del Consejo Nacional de la Magistratura dispone el cese del vínculo laboral por causal de jubilación obligatoria y automática por límite de edad (70 años) del trabajador que venía desempeñando el cargo de Profesional A de la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica;

Que, asimismo, mediante la Resolución Nº 054-2018-P-CNM la Presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura ha modificado el Reglamento de Organización y Funciones en lo que corresponde a la estructura orgánica desagregando la Oficina de Planificación y Presupuesto en las Oficinas de Planificación y Cooperación Técnica, y Presupuesto e Inversiones, haciéndose necesario realizar las acciones de administración del Cuadro para Asignación de Personal Provisional, como el cambio del cargo de Jefe de Área de Presupuesto e Inversiones a Jefe de Oficina de Presupuesto e Inversiones, reubicación de los cargos de Profesional A y Técnico A del Área de Presupuesto e Inversiones al Área de Planificación y el despacho de la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica, respectivamente, entre otros, a fin de establecer la debida concordancia entre ambos documentos de gestión institucional, sin que implique un incremento del presupuesto institucional;

Que, en cumplimiento de lo establecido en el numeral 5 del Anexo Nº 4 de la Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH el Área de Recursos Humanos de la Oficina de Administración y Finanzas, ha elaborado el proyecto de reordenamiento de cargos del CAP Provisional, el mismo que ha sido sustentado mediante el Informe Nº 000037-2018-ARH-OAF/CNM;

Que, el indicado proyecto de reordenamiento del CAP Provisional cuenta con el visto bueno de la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica, según lo indicado en el Memorando Nº 000086-2018-OPCT/CNM, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 5 de la Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH;

Que, en mérito a los considerandos precedentes resulta necesario aprobar el reordenamiento de cargos del Cuadro para Asignación de Personal Provisional del Consejo Nacional de la Magistratura a fin de contar con un documento de gestión actualizado, el mismo que consta de un total de 201 cargos, de los cuales 88 tienen la situación de ocupados y 113 de previstos, y se ha elaborado tomando en cuenta la información sobre cargos estructurales, la clasificación, códigos y los límites porcentuales de empleados de confianza y directivos superiores de libre designación y remoción, dispuestos en la normativa vigente;

De conformidad con lo establecido en el artículo 37º de la Ley Nº 26397, Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura; artículo 16º inciso m) del Reglamento de Organización y Funciones del Consejo Nacional de la Magistratura, aprobado por la Resolución Nº 170-2017-P-CNM y modificado por las Resoluciones 045 y 054-2018-P-CNM; Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 040-2014-PCM; la Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH “Normas para la gestión del proceso de administración de puestos, y elaboración y aprobación del Cuadro de Puestos de la Entidad – CPE”, aprobada con la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 304-2015-SERVIR/PE, modificada por la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 057-2016-SERVIR-PE;

Con el visado del Director General, y los Jefes de las Oficinas de Asesoría Jurídica, Administración y Finanzas, y Planificación y Cooperación Técnica del Consejo Nacional de la Magistratura;

SE RESUELVE:

Artículo 1º.- Aprobar el reordenamiento de cargos del Cuadro para Asignación de Personal Provisional del Consejo Nacional de la Magistratura que como Anexo forma parte de la presente Resolución

Artículo 2º.- Encargar a la Dirección General y a la Oficina de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de la Magistratura, que adopten las acciones de personal necesarias, a fin de implementar lo dispuesto en la presente Resolución.

Artículo 3º.- Disponer la publicación de la Presente Resolución y su Anexo en el Portal Institucional del Consejo Nacional de la Magistratura (www.cnm.gob.pe) y en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe), en la misma fecha de publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

ORLANDO VELÁSQUEZ BENITES

Presidente

ANEXO 4-B

FORMATO Nº 1

CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL PROVISIONAL

ENTIDAD:

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

SECTOR:

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

I

DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO: PLENO DEL CONSEJO

 

DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ORGANICA:

ORDEN

CARGO ESTRUCTURAL

CÓDIGO

CLASIFICACIÓN

TOTAL

SITUACIÓN DEL

CARGO

CARGO DE

CONFIANZA

O

P

001/006

Consejero

021.01.00.1

FP

6

6

 

 

007/013

Secretaria I

021.01.00.6

SP-AP

7

5

2

 

TOTAL ÓRGANO

13

11

2

0

I

DENOMINACION DEL ORGANO: PLENO DEL CONSEJO

I.1

DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: CENTRO PARA LA EXCELENCIA DE LA MAGISTRATURA

ORDEN

CARGO ESTRUCTURAL

CÓDIGO

CLASIFICACIÓN

TOTAL

SITUACIÓN DEL

CARGO

CARGO DE

CONFIANZA

O

P

014

Jefe de Oficina

021.01.01.2

EC

1

 

1

1

015

Técnico C

021.01.01.6

SP-AP

1

 

1

 

TOTAL ÓRGANO

2

0

2

1

II

DENOMINACION DEL ORGANO: PRESIDENCIA

 

DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA:

ORDEN

CARGO ESTRUCTURAL

CÓDIGO

CLASIFICACIÓN

TOTAL

SITUACIÓN DEL

CARGO

CARGO DE

CONFIANZA

O

P

016

Presidente

021.02.00.1

FP

1

1

 

 

017

Asesor I

021.02.00.2

EC

1

1

 

1

018

Asesor II

021.02.00.3

SP-DS

1

 

1

 

019

Secretaria I

021.02.00.6

SP-AP

1

1

 

 

020

Técnico C

021.02.00.6

SP-AP

1

1

 

 

TOTAL ÓRGANO

5

4

1

1

II

DENOMINACION DEL ORGANO: PRESIDENCIA

II.1

DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: GABINETE DE ASESORIA TECNICA

ORDEN

CARGO ESTRUCTURAL

CÓDIGO

CLASIFICACIÓN

TOTAL

SITUACIÓN DEL

CARGO

CARGO DE

CONFIANZA

O

P

021

Asesor I

021.02.01.2

EC

1

 

1

1

022

Jefe de Gabinete de Asesores

021.02.01.3

SP-DS

1

 

1

 

023/029

Asesor I

021.02.01.5

SP-ES

7

7

 

 

TOTAL UNIDAD ORGANICA

9

7

2

1

III

DENOMINACION DEL ORGANO: DIRECCION GENERAL

 

DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA:

ORDEN

CARGO ESTRUCTURAL

CÓDIGO

CLASIFICACIÓN

TOTAL

SITUACIÓN DEL

CARGO

CARGO DE

CONFIANZA

O

P

030

Director General

021.03.00.2

EC

1

1

 

1

031

Asesor I

021.03.00.5

SP-ES

1

1

 

 

032

Asesor

021.03.00.5

SP-ES

1

1

 

 

033

Profesional B

021.03.00.5

SP-ES

1

 

1

 

034

Profesional C

021.03.00.5

SP-ES

1

1

 

 

035

Secretaria I

021.03.00.6

SP-AP

1

1

 

 

036/042

Técnico B

021.03.00.6

SP-AP

7

7

 

 

043

Técnico C

021.03.00.6

SP-AP

1

1

 

 

TOTAL ÓRGANO

14

13

1

1

IV

DENOMINACION DEL ORGANO: SECRETARIA GENERAL

 

DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA:

ORDEN

CARGO ESTRUCTURAL

CÓDIGO

CLASIFICACIÓN

TOTAL

SITUACIÓN DEL

CARGO

CARGO DE

CONFIANZA

O

P

044

Secretario General

021.04.00.2

EC

1

1

 

1

045

Asesor I

021.04.00.5

SP-ES

1

 

1

 

046

Asesor

021.04.00.5

SP-ES

1

1

 

 

047

Profesional A

021.04.00.5

SP-ES

1

 

1

 

048

Secretaria I

021.04.00.6

SP-AP

1

1

 

 

049/050

Técnico B

021.04.00.6

SP-AP

2

2

 

 

051

Técnico C

021.04.00.6

SP-AP

1

 

1

 

TOTAL ÓRGANO

8

5

3

1

IV

DENOMINACION DEL ORGANO: SECRETARIA GENERAL

IV.1

DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: UNIDAD DE ASISTENCIA Y SOPORTE AL PLENO

ORDEN

CARGO ESTRUCTURAL

CÓDIGO

CLASIFICACIÓN

TOTAL

SITUACIÓN DEL

CARGO

CARGO DE

CONFIANZA

O

P

052

Jefe de Unidad

021.04.01.4

SP-EJ

1

 

1

 

053

Profesional A

021.04.01.5

SP-ES

1

1

 

 

TOTAL UNIDAD ORGANICA

2

1

1

0

IV

DENOMINACION DEL ORGANO: SECRETARIA GENERAL

IV.2

DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: UNIDAD DE CONTROL DE CALIDAD DOCUMENTARIA

ORDEN

CARGO ESTRUCTURAL

CÓDIGO

CLASIFICACIÓN

TOTAL

SITUACIÓN DEL

CARGO

CARGO DE

CONFIANZA

O

P

054

Jefe de Unidad

021.04.02.4

SP-EJ

1

 

1

 

055

Profesional A

021.04.02.5

SP-ES

1

 

1

 

056

Profesional C

021.04.02.5

SP-ES

1

1

 

 

TOTAL UNIDAD ORGANICA

3

1

2

0

IV

DENOMINACION DEL ORGANO: SECRETARIA GENERAL

IV.3

DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: UNIDAD DE COORDINACION DE ORGANOS DESCONCENTRADOS

ORDEN

CARGO ESTRUCTURAL

CÓDIGO

CLASIFICACIÓN

TOTAL

SITUACIÓN DEL

CARGO

CARGO DE

CONFIANZA

O

P

057

Jefe de Unidad

021.04.03.4

SP-EJ

1

 

1

 

058

Profesional C

021.04.03.5

SP-ES

1

 

1

 

TOTAL UNIDAD ORGANICA

2

0

2

0

V

DENOMINACION DEL ORGANO: ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

 

DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA:

ORDEN

CARGO ESTRUCTURAL

CÓDIGO

CLASIFICACIÓN

TOTAL

SITUACIÓN DEL

CARGO

CARGO DE

CONFIANZA

O

P

059

Jefe del Órgano de Control Institucional

021.05.00.3

SP-DS

1

 

1

 

060

Profesional A

021.05.00.5

SP-ES

1

1

 

 

TOTAL UNIDAD ORGANICA

2

1

1

0

VI

DENOMINACION DEL ORGANO: PROCURADURIA PUBLICA

 

DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA:

ORDEN

CARGO ESTRUCTURAL

CÓDIGO

CLASIFICACIÓN

TOTAL

SITUACIÓN DEL

CARGO

CARGO DE

CONFIANZA

O

P

061

Procurador Público

021.06.00.2

EC

1

1

 

1

062

Procurador Público Adjunto

021.06.00.2

EC

1

 

1

1

063

Secretaria I

021.06.00.6

SP-AP

1

 

1

 

064

Técnico A

021.06.00.6

SP-AP

1

 

1

 

065

Técnico C

021.06.00.6

SP-AP

1

1

 

 

TOTAL ÓRGANO

5

2

3

2

VII

DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

 

DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA:

ORDEN

CARGO ESTRUCTURAL

CÓDIGO

CLASIFICACIÓN

TOTAL

SITUACIÓN DEL

CARGO

CARGO DE

CONFIANZA

O

P

066

Jefe de Oficina

021.07.00.3

SP-DS

1

 

1

 

067

Profesional A

021.07.00.5

SP-ES

1

 

1

 

068/069

Profesional C

021.07.00.5

SP-ES

2

 

2

 

070

Secretaria I

021.07.00.6

SP-AP

1

 

1

 

071

Técnico A

021.07.00.6

SP-AP

1

1

 

 

TOTAL ÓRGANO

6

1

5

0

VIII

DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA DE COORDINACION INTERINSTITUCIONAL

 

DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA:

ORDEN

CARGO ESTRUCTURAL

CÓDIGO

CLASIFICACIÓN

TOTAL

SITUACIÓN DEL

CARGO

CARGO DE

CONFIANZA

O

P

072

Jefe de Oficina

021.08.00.3

SP-DS

1

 

1

 

073

Profesional B

021.08.00.5

SP-ES

1

 

1

 

1646986-1