Aprueban reordenamiento de cargos del Cuadro para Asignación de Personal Provisional del Consejo Nacional de la Magistratura
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO NACIONAL
DE LA MAGISTRATURA
Nº 067-2018-P-CNM
San Isidro, 2 de mayo de 2018
VISTO:
La Resolución Nº 052 y 054-2018-P-CNM, la Resolución Nº 001-2018-DG-CNM, los Memorandos Nros. 000500 y 000548-2018-DG/CNM de la Dirección General, el Memorando Nº 000409-2018-OAF/CNM y el Informe Nº 000000-2018-ARH-OAF/CNM del Área de Recursos Humanos, sobre el reordenamiento de cargos del Cuadro para Asignación de Personal Provisional del Consejo Nacional de la Magistratura;
CONSIDERANDO:
Que, mediante la Resolución Nº 016-2018-P-CNM se aprueba el Cuadro para Asignación de Personal Provisional del Consejo Nacional de la Magistratura;
Que, mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 304-2015-SERVIR-PE se aprueba la Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH “Normas para la gestión del proceso de administración de puestos, y elaboración y aprobación del Cuadro de Puestos de la Entidad – CPE”, que es modificada por la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 057-2016-SERVIR-PE, la cual también formaliza la aprobación de su versión actualizada;
Que, el numeral 5 del Anexo 4 de la Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH, establece que el reordenamiento de cargos del CAP Provisional es el procedimiento mediante el cual se pueden realizar los siguientes ajustes: a) Cambios en los campos: “nº de orden”, “cargo estructural”, “código”, “clasificación”, “situación del cargo” y “cargo de confianza”, y b) Otras acciones de administración del CAP Provisional que no incidan en un incremento del presupuesto de la entidad. No requerirá de un nuevo proceso de aprobación del CAP Provisional y podrá aprobarse mediante resolución o dispositivo legal que corresponda al titular de la entidad, previo informe de la oficina de recursos humanos o el que haga sus veces, con el visto bueno de la oficina de racionalización o quien haga sus veces;
Que, la Dirección General del Consejo Nacional de la Magistratura, mediante los Memorandos Nros 000500 y 000548-2018-DG/CNM ha dispuesto que los cargos Técnico A de la Oficina de Atención al Usuario, Trámite Documentario y Archivo, y Profesional A de la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica, sean reubicados en la Oficina de Tecnologías de la Información, y la Oficina de Administración y Finanzas, respectivamente, en atención a la reevaluación de necesidades en el marco del proceso de modernización institucional;
Que, la Presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura, mediante la Resolución Nº 052-2018-P-CNM, ha aceptado la renuncia del trabajador al cargo de Jefe de la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica;
Que, mediante la Resolución Nº 001-2018-DG-CNM la Dirección General del Consejo Nacional de la Magistratura dispone el cese del vínculo laboral por causal de jubilación obligatoria y automática por límite de edad (70 años) del trabajador que venía desempeñando el cargo de Profesional A de la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica;
Que, asimismo, mediante la Resolución Nº 054-2018-P-CNM la Presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura ha modificado el Reglamento de Organización y Funciones en lo que corresponde a la estructura orgánica desagregando la Oficina de Planificación y Presupuesto en las Oficinas de Planificación y Cooperación Técnica, y Presupuesto e Inversiones, haciéndose necesario realizar las acciones de administración del Cuadro para Asignación de Personal Provisional, como el cambio del cargo de Jefe de Área de Presupuesto e Inversiones a Jefe de Oficina de Presupuesto e Inversiones, reubicación de los cargos de Profesional A y Técnico A del Área de Presupuesto e Inversiones al Área de Planificación y el despacho de la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica, respectivamente, entre otros, a fin de establecer la debida concordancia entre ambos documentos de gestión institucional, sin que implique un incremento del presupuesto institucional;
Que, en cumplimiento de lo establecido en el numeral 5 del Anexo Nº 4 de la Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH el Área de Recursos Humanos de la Oficina de Administración y Finanzas, ha elaborado el proyecto de reordenamiento de cargos del CAP Provisional, el mismo que ha sido sustentado mediante el Informe Nº 000037-2018-ARH-OAF/CNM;
Que, el indicado proyecto de reordenamiento del CAP Provisional cuenta con el visto bueno de la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica, según lo indicado en el Memorando Nº 000086-2018-OPCT/CNM, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 5 de la Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH;
Que, en mérito a los considerandos precedentes resulta necesario aprobar el reordenamiento de cargos del Cuadro para Asignación de Personal Provisional del Consejo Nacional de la Magistratura a fin de contar con un documento de gestión actualizado, el mismo que consta de un total de 201 cargos, de los cuales 88 tienen la situación de ocupados y 113 de previstos, y se ha elaborado tomando en cuenta la información sobre cargos estructurales, la clasificación, códigos y los límites porcentuales de empleados de confianza y directivos superiores de libre designación y remoción, dispuestos en la normativa vigente;
De conformidad con lo establecido en el artículo 37º de la Ley Nº 26397, Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura; artículo 16º inciso m) del Reglamento de Organización y Funciones del Consejo Nacional de la Magistratura, aprobado por la Resolución Nº 170-2017-P-CNM y modificado por las Resoluciones 045 y 054-2018-P-CNM; Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 040-2014-PCM; la Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH “Normas para la gestión del proceso de administración de puestos, y elaboración y aprobación del Cuadro de Puestos de la Entidad – CPE”, aprobada con la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 304-2015-SERVIR/PE, modificada por la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 057-2016-SERVIR-PE;
Con el visado del Director General, y los Jefes de las Oficinas de Asesoría Jurídica, Administración y Finanzas, y Planificación y Cooperación Técnica del Consejo Nacional de la Magistratura;
SE RESUELVE:
Artículo 1º.- Aprobar el reordenamiento de cargos del Cuadro para Asignación de Personal Provisional del Consejo Nacional de la Magistratura que como Anexo forma parte de la presente Resolución
Artículo 2º.- Encargar a la Dirección General y a la Oficina de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de la Magistratura, que adopten las acciones de personal necesarias, a fin de implementar lo dispuesto en la presente Resolución.
Artículo 3º.- Disponer la publicación de la Presente Resolución y su Anexo en el Portal Institucional del Consejo Nacional de la Magistratura (www.cnm.gob.pe) y en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe), en la misma fecha de publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano.
Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.
ORLANDO VELÁSQUEZ BENITES
Presidente
ANEXO 4-B
FORMATO Nº 1
CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL PROVISIONAL
ENTIDAD: |
CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA |
|||||||
SECTOR: |
CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA |
|||||||
I |
DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO: PLENO DEL CONSEJO |
|||||||
|
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ORGANICA: |
|||||||
Nº ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
||
O |
P |
|||||||
001/006 |
Consejero |
021.01.00.1 |
FP |
6 |
6 |
|
|
|
007/013 |
Secretaria I |
021.01.00.6 |
SP-AP |
7 |
5 |
2 |
|
|
TOTAL ÓRGANO |
13 |
11 |
2 |
0 |
||||
I |
DENOMINACION DEL ORGANO: PLENO DEL CONSEJO |
|||||||
I.1 |
DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: CENTRO PARA LA EXCELENCIA DE LA MAGISTRATURA |
|||||||
Nº ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
||
O |
P |
|||||||
014 |
Jefe de Oficina |
021.01.01.2 |
EC |
1 |
|
1 |
1 |
|
015 |
Técnico C |
021.01.01.6 |
SP-AP |
1 |
|
1 |
|
|
TOTAL ÓRGANO |
2 |
0 |
2 |
1 |
||||
II |
DENOMINACION DEL ORGANO: PRESIDENCIA |
|||||||
|
DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: |
|||||||
Nº ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
||
O |
P |
|||||||
016 |
Presidente |
021.02.00.1 |
FP |
1 |
1 |
|
|
|
017 |
Asesor I |
021.02.00.2 |
EC |
1 |
1 |
|
1 |
|
018 |
Asesor II |
021.02.00.3 |
SP-DS |
1 |
|
1 |
|
|
019 |
Secretaria I |
021.02.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
|
|
|
020 |
Técnico C |
021.02.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
|
|
|
TOTAL ÓRGANO |
5 |
4 |
1 |
1 |
||||
II |
DENOMINACION DEL ORGANO: PRESIDENCIA |
|||||||
II.1 |
DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: GABINETE DE ASESORIA TECNICA |
|||||||
Nº ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
||
O |
P |
|||||||
021 |
Asesor I |
021.02.01.2 |
EC |
1 |
|
1 |
1 |
|
022 |
Jefe de Gabinete de Asesores |
021.02.01.3 |
SP-DS |
1 |
|
1 |
|
|
023/029 |
Asesor I |
021.02.01.5 |
SP-ES |
7 |
7 |
|
|
|
TOTAL UNIDAD ORGANICA |
9 |
7 |
2 |
1 |
||||
III |
DENOMINACION DEL ORGANO: DIRECCION GENERAL |
|||||||
|
DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: |
|||||||
Nº ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
||
O |
P |
|||||||
030 |
Director General |
021.03.00.2 |
EC |
1 |
1 |
|
1 |
|
031 |
Asesor I |
021.03.00.5 |
SP-ES |
1 |
1 |
|
|
|
032 |
Asesor |
021.03.00.5 |
SP-ES |
1 |
1 |
|
|
|
033 |
Profesional B |
021.03.00.5 |
SP-ES |
1 |
|
1 |
|
|
034 |
Profesional C |
021.03.00.5 |
SP-ES |
1 |
1 |
|
|
|
035 |
Secretaria I |
021.03.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
|
|
|
036/042 |
Técnico B |
021.03.00.6 |
SP-AP |
7 |
7 |
|
|
|
043 |
Técnico C |
021.03.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
|
|
|
TOTAL ÓRGANO |
14 |
13 |
1 |
1 |
||||
IV |
DENOMINACION DEL ORGANO: SECRETARIA GENERAL |
|||||||
|
DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: |
|||||||
Nº ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
||
O |
P |
|||||||
044 |
Secretario General |
021.04.00.2 |
EC |
1 |
1 |
|
1 |
|
045 |
Asesor I |
021.04.00.5 |
SP-ES |
1 |
|
1 |
|
|
046 |
Asesor |
021.04.00.5 |
SP-ES |
1 |
1 |
|
|
|
047 |
Profesional A |
021.04.00.5 |
SP-ES |
1 |
|
1 |
|
|
048 |
Secretaria I |
021.04.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
|
|
|
049/050 |
Técnico B |
021.04.00.6 |
SP-AP |
2 |
2 |
|
|
|
051 |
Técnico C |
021.04.00.6 |
SP-AP |
1 |
|
1 |
|
|
TOTAL ÓRGANO |
8 |
5 |
3 |
1 |
||||
IV |
DENOMINACION DEL ORGANO: SECRETARIA GENERAL |
|||||||
IV.1 |
DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: UNIDAD DE ASISTENCIA Y SOPORTE AL PLENO |
|||||||
Nº ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
||
O |
P |
|||||||
052 |
Jefe de Unidad |
021.04.01.4 |
SP-EJ |
1 |
|
1 |
|
|
053 |
Profesional A |
021.04.01.5 |
SP-ES |
1 |
1 |
|
|
|
TOTAL UNIDAD ORGANICA |
2 |
1 |
1 |
0 |
||||
IV |
DENOMINACION DEL ORGANO: SECRETARIA GENERAL |
|||||||
IV.2 |
DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: UNIDAD DE CONTROL DE CALIDAD DOCUMENTARIA |
|||||||
Nº ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
||
O |
P |
|||||||
054 |
Jefe de Unidad |
021.04.02.4 |
SP-EJ |
1 |
|
1 |
|
|
055 |
Profesional A |
021.04.02.5 |
SP-ES |
1 |
|
1 |
|
|
056 |
Profesional C |
021.04.02.5 |
SP-ES |
1 |
1 |
|
|
|
TOTAL UNIDAD ORGANICA |
3 |
1 |
2 |
0 |
||||
IV |
DENOMINACION DEL ORGANO: SECRETARIA GENERAL |
|||||||
IV.3 |
DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: UNIDAD DE COORDINACION DE ORGANOS DESCONCENTRADOS |
|||||||
Nº ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
||
O |
P |
|||||||
057 |
Jefe de Unidad |
021.04.03.4 |
SP-EJ |
1 |
|
1 |
|
|
058 |
Profesional C |
021.04.03.5 |
SP-ES |
1 |
|
1 |
|
|
TOTAL UNIDAD ORGANICA |
2 |
0 |
2 |
0 |
||||
V |
DENOMINACION DEL ORGANO: ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL |
|||||||
|
DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: |
|||||||
Nº ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
||
O |
P |
|||||||
059 |
Jefe del Órgano de Control Institucional |
021.05.00.3 |
SP-DS |
1 |
|
1 |
|
|
060 |
Profesional A |
021.05.00.5 |
SP-ES |
1 |
1 |
|
|
|
TOTAL UNIDAD ORGANICA |
2 |
1 |
1 |
0 |
||||
VI |
DENOMINACION DEL ORGANO: PROCURADURIA PUBLICA |
|||||||
|
DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: |
|||||||
Nº ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
||
O |
P |
|||||||
061 |
Procurador Público |
021.06.00.2 |
EC |
1 |
1 |
|
1 |
|
062 |
Procurador Público Adjunto |
021.06.00.2 |
EC |
1 |
|
1 |
1 |
|
063 |
Secretaria I |
021.06.00.6 |
SP-AP |
1 |
|
1 |
|
|
064 |
Técnico A |
021.06.00.6 |
SP-AP |
1 |
|
1 |
|
|
065 |
Técnico C |
021.06.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
|
|
|
TOTAL ÓRGANO |
5 |
2 |
3 |
2 |
||||
VII |
DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL |
|||||||
|
DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: |
|||||||
Nº ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
||
O |
P |
|||||||
066 |
Jefe de Oficina |
021.07.00.3 |
SP-DS |
1 |
|
1 |
|
|
067 |
Profesional A |
021.07.00.5 |
SP-ES |
1 |
|
1 |
|
|
068/069 |
Profesional C |
021.07.00.5 |
SP-ES |
2 |
|
2 |
|
|
070 |
Secretaria I |
021.07.00.6 |
SP-AP |
1 |
|
1 |
|
|
071 |
Técnico A |
021.07.00.6 |
SP-AP |
1 |
1 |
|
|
|
TOTAL ÓRGANO |
6 |
1 |
5 |
0 |
||||
VIII |
DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA DE COORDINACION INTERINSTITUCIONAL |
|||||||
|
DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: |
|||||||
Nº ORDEN |
CARGO ESTRUCTURAL |
CÓDIGO |
CLASIFICACIÓN |
TOTAL |
SITUACIÓN DEL CARGO |
CARGO DE CONFIANZA |
||
O |
P |
|||||||
072 |
Jefe de Oficina |
021.08.00.3 |
SP-DS |
1 |
|
1 |
|
|
073 |
Profesional B |
021.08.00.5 |
SP-ES |
1 |
|
1 |
|
|
1646986-1