Designan al Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica para que asuma funciones de Secretario General de PERÚ COMPRAS

Resolución Jefatural

N° 048-2018-PERÚ COMPRAS

Lima, 23 de abril de 2018

VISTO:

La Nota de Elevación N° 049-2018-PERÚ COMPRAS/SG-OA, de fecha 23 de abril de 2018, emitido por la Oficina de Administración, y el Informe N° 097-2018-PERÚ COMPRAS/SG-OAJ, de fecha 23 de abril de 2018, emitido por la Oficina de Asesoría Jurídica de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante el Decreto Legislativo N° 1018 se crea el Organismo Público Ejecutor denominado Central de Compras Públicas–PERÚ COMPRAS, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, que tiene personería jurídica de derecho público, con autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera;

Que, por medio del Decreto Supremo N° 364-2015-EF se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Central de Compras Públicas–PERÚ COMPRAS;

Que, a través de la Resolución Jefatural N° 001-2016-PERÚ COMPRAS, se designa a la señora Mirtha Agustina Rázuri Alpiste, en el cargo de Secretaria General de la Central de Compras Públicas–PERÚ COMPRAS;

Que, mediante carta de fecha 23 de abril de 2018, la citada profesional ha formalizado su renuncia al cargo de Secretaria General de la Central de Compras Públicas–PERÚ COMPRAS;

Que, el numeral 7.1 de la Directiva N° 014-2017-PERÚ COMPRAS, denominada “Procedimiento para la acción administrativa del encargo en la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS”, aprobada por la Resolución de Secretaría General N° 037-2017-PERU COMPRAS/SG, establece que el encargo es la acción administrativa mediante la cual se autoriza a un servidor para que asuma temporalmente las funciones propias de jefe, director o titular responsable de un órgano, cuando el puesto se encuentra vacante o su titular se encuentre ausente;

Que, el numeral 7.2.2 de la citada Directiva señala que el encargo de funciones es la acción mediante la cual se autoriza el desempeño de las funciones por la ausencia temporal del titular del puesto como consecuencia de vacaciones, licencia, comisión de servicio o cualquier motivo que suspenda su relación laboral con la Entidad;

Que, el numeral 9.2 de la misma norma, dispone que la designación temporal es una acción administrativa de desplazamiento que permite al servidor bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios, asumir funciones de cargos de Funcionario, Directivo Superior o Empleado de Confianza;

Que, en ese sentido, resulta necesario emitir el acto resolutivo a través del cual se designe temporalmente las funciones de Secretario General hasta que se designe a su titular;

Con el visto bueno de la Secretaría General, la Oficina de Administración y la Oficina de Asesoría Jurídica, y;

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1018; y en uso de la atribución conferida por el literal c) del artículo 8 del Reglamento de Organización y Funciones de PERÚ COMPRAS, aprobado por el Decreto Supremo N° 364-2015-EF;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aceptar, a partir del 24 de abril de 2018, la renuncia de la señora Mirtha Agustina Rázuri Alpiste al cargo de Secretaria General de la Central de Compras Públicas–PERÚ COMPRAS, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Artículo Segundo.- Designar temporalmente al señor Silvio Elisban Aiquipa Mendoza, Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, para que asuma las funciones de Secretario General de la Central de Compras Públicas–PERÚ COMPRAS, en adición a sus funciones y en tanto se asigne a su titular.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

FERNANDO MASUMURA TANAKA

Jefe de la Central de Compras Públicas

-PERÚ COMPRAS

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