Aprueban la Estructura Orgánica de la Comisión de Trabajo del “Expediente Judicial Electrónico (EJE)” y designan integrantes
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA
Nº 043-2018-CE-PJ
Lima, 24 de enero de 2018
VISTOS:
Los Oficios N° 02-2018-P-CT-EJE-PJ y N° 03-2018-P-CT-EJE-PJ, cursados por el señor Presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE), remitiendo propuestas de modificación de la conformación de la Comisión de Trabajo del “Expediente Judicial Electrónico (EJE)”; así como, de integrantes de la referida comisión.
CONSIDERANDO:
Primero. Que, mediante Resolución Administrativa N° 005-2017-CE-PJ, del 6 de enero de 2017, se dispuso la conformación e instalación de la Comisión de Trabajo del “Expediente Judicial Electrónico (EJE)” y “Mesa de Partes Electrónica (MPE)”, encargada de asegurar la implementación de dicha iniciativa de modernización, durante el período 2017-2018; y la designación de sus integrantes, precisándose que la referida Comisión de Trabajo deberá velar por el cumplimiento, monitoreo e implementación integral del “Expediente Judicial Electrónico (EJE)” y “Mesa de Partes Electrónica (MPE)”.
Segundo. Que, habiéndose implementado durante el año 2017, el Expediente Judicial Electrónico (EJE) en todos los órganos jurisdiccionales de las especialidades Comercial, Tributario, de Mercado y Laboral (NLPT) de la Corte Superior de Justicia de Lima, incluidos en el piloto; se identificaron actividades necesarias para fortalecer dicha implementación.
Tercero. Que, durante el año 2017 la Comisión de Trabajo del EJE ha realizado sesiones de trabajo, con el objetivo de tomar acuerdos encausados al logro de una adecuada implementación del Expediente Judicial Electrónico; asimismo, durante el mismo año se ha presentado cambio de algunos integrantes de la citada comisión.
Cuarto. Que, es necesario impulsar y fortalecer el sistema de justicia penal con la implementación del Expediente Judicial Electrónico en el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (piloto); iniciando las coordinaciones y acciones a que hubiera lugar con dicho sistema especializado. Así como, también, con la Oficina de Coordinación de Proyectos de la Gerencia General del Poder Judicial (Unidad Ejecutora 002: Unidad de Coordinación de Proyectos).
Quinto. Que, el artículo 82°, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado, funcionen con celeridad y eficiencia.
Por estos fundamentos; evaluada la propuesta presentada; y, en mérito al Acuerdo Nº 089-2018 de la tercera sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Rodríguez Tineo, Tello Gilardi, Lama More, Ruidías Farfán, Vera Meléndez y Angulo Arana; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Aprobar la Estructura Orgánica de la Comisión de Trabajo del “Expediente Judicial Electrónico (EJE)”, que a continuación se detalla:
ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO – EJE
Artículo Segundo.- Designar, a partir de la fecha, como integrantes de la Comisión de Trabajo “Expediente Judicial Electrónico (EJE)”, a los siguientes jueces y funcionarios:
Héctor Enrique Lama More |
Juez Supremo Titular (quien la presidirá) |
Augusto Ruidias Farfán |
Integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y Responsable del Sistema de Interoperabilidad del Poder Judicial |
Iván Alberto Sequeiros Vargas |
Juez Supremo Provisional |
Rolando Alfonzo Martel Chang |
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima |
Rubén Roger Durán Huaringa |
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte |
Susana Ynes Castañeda Otsu |
Coordinadora Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios |
Indira Camacho Miranda |
Gerente General del Poder Judicial |
Lucien Zela Fierro |
Gerente de Planificación |
Mariela Guerrero Vásquez |
Gerente de Administración y Finanzas |
Roberto Carlos Montenegro Vega |
Gerente de Informática |
Jaime Gómez Valverde |
Gerente de Servicios Judiciales y Recaudación |
Jorge Guzmán Salguero |
Sub Gerente de Desarrollo de Sistemas de Información |
Adler Horna Araujo |
Sub Gerente de Servicios Judiciales |
Giovanna Fiorella Gonzales Soto |
Jefa de la Oficina de Coordinación de Proyectos de la Gerencia General del Poder Judicial (Unidad Ejecutora 002: Unidad de Coordinación de Proyectos) y Coordinadora de Enlace Institucional de la Cooperación Internacional del Poder Judicial |
Edith Elena Sicha Juárez |
Secretaria Técnica de la Comisión del Expediente Judicial Electrónico - EJE |
Artículo Tercero.- Encargar a la referida Comisión de Trabajo, las siguientes actividades:
• Asegurar la sostenibilidad y mejoramiento del piloto de la implementación del Expediente Judicial Electrónico, ejecutado durante el año 2017.
• Realizar los actos necesarios para asegurar el escalamiento nacional idóneo del Expediente Judicial Electrónico, con financiamiento producto del endeudamiento externo y/o recursos públicos.
Artículo Cuarto.- Modificar la Resolución Administrativa N° 005-2017-CE-PJ, en lo correspondiente.
Artículo Quinto.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia del país; integrantes de la Comisión de Trabajo del “Expediente Judicial Electrónico (EJE)”; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.
Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.
S.
DUBERLÍ APOLINAR RODRÍGUEZ TINEO
Presidente
1612509-2